El Real Madrid afrontará la tercera jornada de liga en el grupo 5 de División de Honor con el bagaje más bajo de puntuación de los últimos veinte años. Los empates cosechados contra la Unión Deportiva La Cruz Villanovense y el Club Deportivo Numancia representan el peor registro desde la campaña 2002-2003, cuando el Juvenil A blanco sumaba solo un punto.
Con dos puntos de seis posibles, el Real Madrid ha protagonizado el peor arranque liguero de las dos últimas décadas en División de Honor, el tercero de su ininterrumpida trayectoria en la categoría.
Hay que remontarse a la temporada 1998-1999 para encontrar el récord negativo del Juvenil blanco. Tras los dos primeros encuentros de competición, el equipo sumaba un punto, con solo un gol a favor y dos en contra. En la 2002-2003 arrancó del mismo modo, pero con mayor acierto en la portería rival, con un empate y una derrota en el casillero, logró celebrar cuatro goles, pero encajó cinco.
Nueva marca
Álvaro Arbeloa ha conseguido una nueva marca con el Juvenil A del Real Madrid, y es que en las 29 temporadas que el equipo acumula en División de Honor nunca había empezado la competición con dos empates consecutivos.
A los blancos se les resiste la victoria en este inicio de temporada, pese a contar con un calendario propicio para encabezar el grupo 5 de División de Honor. En la primera jornada visitaron a La Cruz Villanovense, equipo que el curso pasado salvó la categoría in extremis, que le puso las cosas muy complicadas desde el principio con el gol de Alberto Martínez, pese a la vertiginosa remontada, Alberto Martínez selló el 2 a 2 sobre la bocina. Tampoco logró cerrar el triunfo contra el Numancia, quien regresa a la élite del fútbol juvenil este año. Paulo Iago y Hugo de Llanos en un arranque prometedor tras el paso por vestuarios colocaron el 2 a 0 en el luminoso, si bien, Hugo Jiménez recortó pronto distancias y en los compases finales, Jesús Bernardo firmó las tablas.
Abre la tercera jornada
El Real Madrid, que el próximo martes disputará la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, abre la tercera jornada en el grupo 5 de División de Honor visitando al Rayo Vallecano este sábado (13 horas). Los blancos, con dos puntos en su cajetín, ocupan la octava posición en la tabla.