El Elche sigue en cabeza del grupo 7 de División de Honor con un pleno de puntos en este inicio de temporada. Con la goleada conseguida el domingo contra el Cartagena (1-5), los franjiverdes alcanzan las 250 victorias en la categoría reina del fútbol juvenil.
La remontada en el campo del Cartagena permitió al Elche igualar el mejor inicio liguero de su historia en División de Honor. Tres victorias en tres jornadas como ya logró en la temporada 2015-2016. El actual Juvenil A, un bloque que viene de salir bicampeón del grupo 8 de Liga Nacional y de clasificarse por primera vez para la Copa del Rey juvenil, puede añadir el próximo fin de semana un nuevo hito a su palmarés.
En el caso de ganar este domingo (16 horas) al Alboraya, los franjiverdes firmarían su mejor arranque de campeonato en División de Honor.
Por el momento, de lo que ya presume este bloque es de la mejor racha como invicto del club en la categoría. Suma 15 partidos sin conocer la derrota, es decir, la última vez en la que se dejó todos los puntos fue el pasado 29 de enero.
250 VICTORIAS BIEN REPARTIDAS
Volviendo a la marca con la que abríamos la noticia, el Elche ha labrado sus 250 triunfos en cuatro grupos distintos a lo largo de 23 temporadas: 26 victorias en el 5, 30 en el grupo 4, 9 en el grupo 3 y 185 en el grupo 7. Los franjiverdes forman ya parte de un selecto club del que tan sólo forman parte por ahora otras seis entidades: Valencia, Villarreal, Levante, Atlético Madrileño, Albacete y Real Murcia.
NÚMEROS PARA SER ETERNOS
A este Elche, el de Carlos Geraldo que ha logrado 16 victorias en 28 partidos en liga, le quedan otras estadísticas por superar.
La temporada pasada se quedó a un triunfo de igualar el mayor registro de victorias en una temporada, acabó con 18, a una de las 19 celebradas en la 2002-2003, un curso en el que solo concedió 2 empates y 9 derrotas, y además vibró con 67 goles.