El Numancia empieza el año fuera del descenso tras el contundente triunfo contra el Rayo Alcobendas por 0 a 3. El equipo sale de un ‘pozo’ en el que llevaba desde el pasado 16 de septiembre.
De las 16 jornadas que se llevan disputadas en el grupo 5 de División de Honor, el Numancia ha pasado 14 (13 de ellas consecutivas) en la zona roja de la clasificación. Aunque es la diferencia de goles con la UD Sanse la que sostiene al conjunto numantino fuera del descenso, el momento actual del equipo invita a un futuro optimista.
Indiscutiblemente, el Numancia parece haberse enganchado a la carrera por la salvación. Ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego, un dato que confirma el avance firme del Juvenil A hacia la permanencia. Más aun teniendo en cuenta que hasta la jornada 12, solo acumulaba dos puntos en su casillero.
Un sobresaliente final de primera vuelta
Pese a regresar a la élite del fútbol juvenil esta temporada, estrenándose en el grupo 5, el Numancia solo necesitó dos jornadas para sumar su primer punto. Fue a domicilio contra el Real Madrid (2-2). La competición avanzaba, pero al equipo se le escapaban los partidos por detalles, logrando en la sexta jornada el segundo empate, en esta ocasión respaldado por su afición frente al Sanse (1-1).
Al Numancia se le resistía la victoria, se le escapaban los puntos, pero anclado en la última posición nunca perdió la fe.
El gol que lo cambia todo
La mala racha llegó a su fin. El gol del guatemalteco William Aranki (que acaba de ser convocado por la selección sub-20 de Guatemala) en el tiempo de descuento contra el Real Valladolid (1-1) fue el punto de partida de la remontada de un Numancia que en un mes ha pasado de ser colista a conservar su plaza en División de Honor.
Tras la igualada contra los blanquivioletas, se repitió el mismo guion contra el Getafe (3-3). Y eso que el Numancia llegó al minuto 83 perdiendo 3 a 0. Mikuto Shibata (84’), Jesús Bernardo (88’) y Marcos González superado el noventa de juego lograban la gesta.
Catorce jornadas necesitó el Numancia para colgar su primera foto de la temporada celebrando una victoria (contra el Fuenlabrada, 4-2), gesto que repitió para despedir el 2023 (contra el Mérida 3-4) e iniciar el 2024 (contra Rayo Alcobendas, 0-3).