Dieciseisavos. CD Leganés, 2 – Universitario FC, 0
Este año no hubo ‘alcorconazo’ en la instalación deportiva Butarque. El Leganés no se dejó sorprender por el debutante Universitario FC y logró la primera victoria de su historia en la Copa del Rey juvenil.
En su tercera participación consecutiva, los pepineros alcanzan los octavos de final por primera vez. Granada en su estreno y el debutante Alcorcón el segundo año nos les permitieron disputar una nueva ronda copera. Ahora, los de Manolo Rueda se medirán al Racing de Santander que dejó fuera al Elche en la tarde del jueves.
El Leganés hizo los deberes en la recta final del primer tiempo, aunque a los siete minutos pudo Mayo pudo abrir la lata con un disparo desde la frontal que acabó en la madera. Los grancanarios que trataron de sorprender al Lega en alguna acción aislada, se defendieron con uñas y dientes del vendaval de ocasiones locales.
Al final, tanto va el cántaro a la fuente, que el Leganés acabó encontrando el premio del gol. Baladia consiguió perforar la red con un disparo espectacular desde la frontal del área (42’) y en la acción previa al descanso, Koke Mota lograba el tanto de la tranquilidad.
Con la eliminatoria en el bolsillo, el Leganés bajó el pie del acelerador en la segunda mitad. Pese a que continuó llevando el peso del juego, el Universitario se dejó ver por el área local. Fabio pudo recortar distancias con un mano a mano con el portero Hugo, una oportunidad que de haber cruzado la línea de cal habría dado emoción al encuentro.