El gol de Alberto Collado con el que el Sevilla empataba el Gran Derbi en la Ciudad Deportiva Luis del Sol deja abierta la lucha por la liga en el grupo 4. El Betis se sostiene en el primer puesto, con solo un punto de ventaja sobre un Almería que quiere escribir una página inédita en su historia y dos sobre su eterno rival que aparece en tercera posición.
Quedan siete jornadas para que finalice la competición en el grupo 4 de División de Honor, una más que en el resto de grupos, y tres son los equipos que aspiran a cantar el alirón: Betis, Almería y Sevilla.
El Gran Derbi se antojaba decisivo, pero no definitivo para esclarecer al campeón de la presente temporada. Más aún después del empate, con el que el Almería vuelve a ser una seria alternativa.
El Almería: referente del momento
El Almería, flamante subcampeón de la Copa del Rey juvenil, está protagonizando su año más glorioso en la División de Honor. Su próximo objetivo no es otro que el de añadir un título inédito a su palmarés, el de campeón de liga. Algo que no ha conseguido en sus 14 temporadas anteriores.
Es, por méritos propios, el referente del momento, aunque las derrotas contra Málaga (1-0) y Recre (3-1), a las puertas de disputar la final a cuatro de la Copa del Rey, le costaran el liderato que durante meses había defendido a capa y espada. Ahora tratarán de recuperarlo.
Por delante le espera un calendario exigente, en el que se medirá contra rivales, a priori, más asequibles que su máximo rival: el Betis. Los de Alberto Lasarte reciben este fin de semana al Cádiz, siguiendo su trayectoria ante San Roque (F), San Félix (C), Tomares (F), Vázquez Cultural (C), Séneca (F), Algeciras (C).
El Betis ante un reto de campeón
El Betis tenía una oportunidad de oro para revalidar el título de campeón de ganar un derbi que Pablo García puso de cara a los verdiblancos. Si bien, la igualdad se sostuvo sobre el rectángulo de juego y tras varios intentos, el Sevilla equiparó el luminoso por medio de Alberto Collado desde los once metros.
Con el 1 a 1 final, los de Arzu siguen al pie del cañón en el grupo 4 de División de Honor, pero con el Almería que ganó 0 a 3 al Polillas Ceuta pisándole los talones.
Los verdiblancos tienen 7 jornadas para lograr un reto nunca antes visto: proclamarse, por segundo año consecutivo, campeones de liga.
No tiene un calendario sencillo, aunque los béticos no son de esos equipos que doblan la rodilla con facilidad. Esta próxima jornada visitan al Marbella, midiéndose en las semanas venideras a Rusadir (C), Calavera (F), Málaga (C), Granada (F), Recre (C) y 26 de Febrero (F).
El Sevilla: cerca, pero lejos
Se sitúa en tercera posición, a solo dos puntos del liderato y es el único de los tres aspirantes al campeonato que sigue invicto esta temporada. A pesar de sus grandes registros, los sevillistas solo han sido líderes en una jornada, la octava. Posición que ocuparía de haber ganado el Gran Derbi del pasado domingo.
Los de Lolo Rosano mantienen la tensión y la confianza de dar la sorpresa en el tramo final de la competición. Este fin de semana se mide en su feudo al Polillas Ceuta, posteriormente se enfrentará a Cádiz (F), San Roque (C), San Félix (F), Tomares (C), Vázquez Cultural (F) y Séneca (C).