Jornada 24. División de Honor Grupo 5.
Un fin de semana de descanso fue el que obtuvieron todos los equipos de este quinto grupo, en la categoría División de Honor, excepto el Real Madrid. El conjunto merengue se proclamó el pasado fin de semana en León, por segundo año consecutivo, campeón de la Copa del Rey. Es por ello, que al disputarse la fase final de dicha competición copera, el campeonato liguero se tomó un descanso.
Con ganas y motivación arrancó este fin de semana correspondiente a la vigésimo cuarta jornada tras el parón. La vuelta del grupo 5 la protagonizaron CD Badajoz y CDI Amistad, encuentro que finalizó con una goleada a domicilio por parte de la CDI Amistad gracias a los tantos de: Mario, Santiago, Iker y Daniel
Descansar y volver con las pilas recargadas a la competición fue algo que hicieron los chicos del CD Diocesano. Los cacereños volvieron a puntuar después de ocho jornadas consecutivas sin hacerlo, y es que el CD Diocesano empató en casa frente al Getafe CF con un resultado 3-3. La última vez que los de Cáceres lograron sumar un punto fue ante el Sporting Hortaleza, a domicilio y en la decimoquinta jornada.
Para finalizar el sábado, el AD Alcorcón recibió al Rayo Ciudad Alcobendas. El cuadro alfarero logró la victoria con un ajustado 1-0 gracias al gol de Espejo en el minuto 53, con el que el Alcorcón acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El domingo vino fuerte y comenzaba con una victoria del Atlético de Madrid que obligaba al Real Madrid ganar a la tarde ante el Rayo Vallecano para no perder el liderato. Los de Fernando Torres salieron victoriosos ante el CD Leganés por 0-2 (Raihani y González), después de ser eliminados en Europa por el AC Milán, el pasado martes. Siendo eliminados tanto de Copa del Rey como Youth League solo les queda la liga, la cual es su único objetivo y por el que lucharán hasta final de temporada para poder arrebatársela al Real Madrid.
Continuando con el fin de semana, la Cultural Deportiva Leonesa recibió al Real Valladolid. Los vallisoletanos parecen haber encontrado una buena dinámica que les permite sumar de tres en tres cada fin de semana, tras haber pasado por una mala racha en el mes pasado. En Valladolid se respira un buen ambiente después de sumar seis puntos de seis posibles en las últimas dos jornadas. El encuentro ante la CD Leonesa terminó con un resultado de 1-2, el gol local estuvo en las botas de Lisandro, mientras que los dos tantos visitantes fueron gracias a Aday y Alexander.
El mismo resultado se repitió en Madrid entre el Sporting de Hortaleza y el Fuenlabrada. El conjunto local se chocó con la derrota por segunda vez consecutiva y esta vez como locales, el gol que maquilló el luminoso fue anotado por Jesús Javier y los otros dos del Fuenlabrada con los que estos consiguieron sumar los tres puntos estuvieron en las botas de Sevillano y Amaro. No sucedió igual en el próximo encuentro disputado, ya que Rayo Majadahonda y La Cruz Villanovense finalizaron un encuentro en tablas y sin goles.
Para culminar una gran jornada en el Grupo 5 de la máxima categoría juvenil, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa lograba mantenerse en la primera posición por delante del Atlético de Madrid gracias al gol en el descuento de Youssef a balón parado “in extremis”. Los pupilos del Rayo Vallecano, tras realizar un sólido encuentro en la línea defensiva, se encontraron con un gol en el último minuto que les impedía llevarse un punto de Valdebebas.
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1637534795088404481