Jornada 3. División de Honor grupo 4.
El Córdoba pasa a engrosar la lista de equipos que participarán la próxima temporada en el grupo 4 de División de Honor, una vez conseguida la permanencia este fin de semana. Mientras que el Almería se queda a un paso de certificarla, el UD Dos Hermanas San Andrés ya trabaja para regresar a la máxima categoría. En la lucha por el título, el Málaga no da su brazo a torcer, el Sevilla no disputó esta tercera jornada y el Betis concedió la primera derrota de la temporada.
FASE COPA DE CAMPEONES
El Granada acaba con la racha de imbatibilidad del Betis, que a su vez se despide de luchar por la segunda plaza que, solamente para el mejor de los siete grupos de División de Honor, concede un billete extra para la disputa de la Copa de Campeones. Los de Juan Antonio Milla se desmelenaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y brillaron con luz propia, en parte, gracias a la soberbia actuación de Raúl Martínez, autor de un triplete (2-4). El equipo granadino fue superior de principio a fin. Su enérgico arranque se vio materializado con el 0 a 1 en el minuto 7, el segundo gol de Raúl Martínez llegaría poco después tras una gran acción personal. Carlos León hizo el tercero, a balón parado, en el 37 y sobre la bocina, Raúl Martínez selló su primer hattrick de la temporada. En el tramo final de la segunda mitad, Javi Martínez encajó en propia puerta. En el 88, Joaquín aprovechó un error defensivo para recortar más distancias.
El Málaga tuvo que remontar ante el Cádiz para seguir al frente de la clasificación del grupo 4 de División de Honor y un poco más cerca del título de Liga. Un alirón que podría cantar en la próxima jornada, a la espera de que el Sevilla recupere el partido de esta jornada aplazado contra el San Félix. Solo se llevaba un minuto disputado cuando Kensly, de penalti (posiblemente será el más madrugador señalado esta temporada), adelantaba al conjunto gaditano. Paco Cantal aumentaba las distancias en el 25. Antes del descanso, entre Roberto Fernández y Loren Zuñiga equilibraron las fuerzas. A la vuelta del receso, Kensly puso nuevamente por delante al Cádiz. Los malaguistas necesitaban la victoria para mantener las distancias con el Sevilla en lo alto de la tabla y apareció la pegada de Roberto Fernández que anotó dos goles consecutivos para regresar a casa con los tres puntos en el bolsillo.
El Calavera consiguió la primera victoria de la Segunda Fase contra un Vázquez Cultural desconocido. Los sevillanos se adelantaron por medio de Juanan en la primera mitad. Regresaron muy fuertes tras el descanso y anotaron dos goles seguidos, Ángel y Óscar Cantarero de penalti. En el 77 llegó la puntilla de Alejandro. En el 90, los marbellís marcaron el gol del honor, desde los 11 metros, a través de Ángel.
Ha sido una jornada de muchos tripletes, uno de ellos le daba el primer triunfo de la Fase de la Copa de Campeones al Séneca ante el Tiro Pichón. El protagonista rojinegro fue Davidillo que curiosamente partió desde el banquillo en este partido. Desde el inicio se vio a un Séneca con mucho más aire que el Tiro. Tanto es así que Javi y Alvarito pudieron adelantar al equipo, pero ambas ocasiones fueron repelidas por la madera. Tras el descanso, el Séneca apostó por dar entrada a Rafa y Davidillo, este último sería clave para lograr los primeros tres puntos de la segunda ronda de la competición. Dos minutos, dos goles (70’-72’). El tercero se demoraría hasta el minuto 87.
FASE DE PERMANENCIA
El Córdoba se queda en División de Honor. Los de Jose Ángel Garrido sumaron este sábado los tres puntos ante el Maracena y salvan su plaza en la élite del fútbol juvenil (3-0). El primer gol llegó al filo del descanso, un gol de Juanma tras un buen pase de Ángel, que regresó al equipo tres meses después. En la segunda mitad, Tate amplió la ventaja aprovechando una buena asistencia de Baeza, ambos habían entrado al partido en el descanso. En la recta final, Óscar firmó el definitivo 3 a 0.
A las puertas de sellar su permanencia se queda el Almería que se vio superado por el Atlético Sanluqueño (2-1). Una victoria importantísima para los gaditanos que apuran sus cuatro finales para seguir un año más en División de Honor. Encarrilaron pronto la victoria, con un tempranero gol de Flori en el minuto 4. Empató Álex Domingo a la vuelta del receso. Y de nuevo un Flori espectacular puso por delante a los locales. Este domingo, contra el Santa Fe, equipo que le supera en 3 puntos, tiene otra nueva oportunidad para mantener intacto el sueño de la salvación. Este partido es el aplazado de la jornada 2.
El Castilleja disputó el primer partido sin presión de esta temporada contra el 26 de Febrero al que se impuso por 2 a 1. Rafa Castillo y Diego pusieron en ventaja a los sevillanos que solo recibían en contra el tanto de Amin Ouelli, de penalti, en la recta final. A pesar de la derrota, los malagueños siguen con opciones matemáticas de quedarse en División de Honor.
El Rusadir se llevó el derbi norteafricano ante el Polillas Ceuta y alcanza los 18 puntos que le permiten soñar con la permanencia, a pesar de que el Santa Fe le supera en 6 puntos y tiene 2 partidos pendientes. El partido comenzó igualado, sin un dominador claro, aunque las mejores ocasiones eran por parte de los melillenses. En el 20, Yusef de penalti puso el 0 a 1. Desde los 11 metros llegó el empate de Sweli. En el inicio de la segunda mitad Said firmó el 1 a 2 que sería inamovible.
El UD Dos Hermanas San Andrés ya trabaja para regresar a División de Honor, después de la derrota contra el Nervión que le condena a jugar, la próxima temporada en Liga Nacional. Por su parte, los nervionenses mantienen el pulso por la permanencia con Santa Fe, Recre o Maracena entre otros. Lozano y Samu en un arranque sensacional, adelantaron al equipo local. Al cuarto de hora, Toni Moreno sentenciaba el partido a falta de 75 minutos para la conclusión.