El Castellón se está encontrando con numerosos obstáculos en la temporada de su regreso a División de Honor. Las lesiones de Vicent Gil y Pau García han sido la gota que ha colmado el vaso. A pesar de todo, esta tarde tratarán de poner contra las cuerdas al líder del grupo, el Villarreal.
El juvenil albinegro necesita los puntos con urgencia para empezar a escalar puestos en una clasificación tremendamente igualada en la zona baja. El equipo llega al derbi con mucha hambre de ganar tras más de dos meses sin conseguirlo y con la intención de dedicarle la victoria a dos de sus compañeros: Vicent Gil y Pau García que no volverán a vestirse de corto hasta la próxima temporada.
La última aventura del Castellón por Liga Nacional fue fugaz. Desde el inicio de curso se sabía que tenía los días contados en la segunda división del fútbol juvenil. Y así fue, meses después y con una pandemia de por medio, los albinegros regresaban a División de Honor.
La vuelta está siendo costosa. Sobre todo, los dos últimos meses en los que tan solo ha logrado sumar dos puntos de los 10 que acumula en su casillero (2V-4E-6D). Ahora, con cinco jornadas pendientes por disputar, el Castellón es consciente de que debe empezar a sumar de tres en tres para no meterse en líos en la Segunda Fase de la competición.
Para esa carrera de fondo, el técnico Jose Sanahuja no podrá contar con el portero Vicent Gil y el delantero Pau García. Ambos lesionados de larga duración.
Doble fractura de clavícula
Vicent Gil tiene la negra esta temporada. El pasado 24 de diciembre se rompió la clavícula por primera vez, pero después de un mes y medio de dura recuperación reapareció el viernes 12 de febrero frente al Patacona CF. En el minuto 40 se volvió a romper y en esta ocasión no ha podido evitar el quirófano. Este jueves pasó por el taller y ya cuenta los días para enfundarse nuevamente los guantes.
El portero se incorporó este verano al CD Castellón. Tras pasar anteriormente por el Villarreal (benjamines-infantiles) y Valencia (cadete y juvenil de primero), siendo el Almería el equipo en el que completó su segundo año de juvenil.
Un trotamundos de la Comunidad Valenciana
Pau García será operado el próximo 2 de marzo del menisco de su rodilla izquierda. Al igual que su compañero Vicent Gil, se lesionó en el partido contra el Patacona. El jugador se prepara para vivir su etapa más larga lejos del rectángulo de juego, ya que con anterioridad su lesión más grave había sido la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en su etapa en el Levante. El de Alaquás estará de baja entre 2 y 3 meses y regresará a tiempo para pelear por un sitio en el CD Castellón B.
El delantero, que ha anotado dos goles esta temporada, fichó esta temporada por el Castellón procedente del Torrent de Preferente Juvenil. Antes creció en el Alaquás, el equipo de su pueblo, luego fichó por el Mislata y tras un año con 45 goles en Superliga firmó por el Villareal, estuvo un año y celebró 46 goles; la siguiente temporada recaló en el Valencia y los tres siguientes años defendió los colores del Levante. Alboraya y Torrent fueron sus dos últimos destinos.