Dieciseisavos Atlético de Madrid, 4 – Cultural Leonesa, 1
No hubo sopresa y el Atleti goleó al debutante Cultural Leonesa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil.
Al partido que se disputaba en la Ciudad Deportiva Wanda en Alcalá de Henares, los locales llegaban después de golear al Flecha Negra en la última jornada de liga. Por su parte, la Cultu se plantaba en la ronda eliminatoria con una clasificación “in extremis” tras ganar ante Las Rozas, consiguiendo por primera vez estar en este torneo y buscando dar la sorpresa y repetir la hazaña conseguida hace unas semanas en el Cerro del Espino.
El partido comenzaba con un Atlético queriendo imponerse a su rival. Y es que ya empezaron con dos ocasiones en área leonesa: una con Marcos Denia y Pablo Barrios como protagonistas que se marchó a córner, y otra con Sergio Díez y Javi Curras, que tras una buena jugada colgó el balón y remató de nuevo Denia, marchándose fuera por poco. Tras un arreón del conjunto colchonero se produjo una caída en área rojiblanca de Nico, a la cual el colegiado no señalo nada. El Atlético siguió imponiendo su juego y dominando el partido. Pese a esto la Cultu tuvo una oportunidad tras un rebote que aprovechó David López con poca fortuna.
Sobre el minuto 23 Lucas Ricoy fue derribado en el área tras un buen pase de Denia y el colegiado señaló el punto fatídico. Javi Curras sería el encargado de lanzarlo, anotando el gol atlético con un lanzamiento potente a la derecha de Samu Alarcón. El Atlético no cesó, y tuvo otra oportunidad con un remate de Ricoy que se marchó a córner. Rondaba el minuto 27 cuando se veía la primera cartulina amarilla, dirigida hacia Denia tras un agarrón al rival. Los colchoneros eran superiores a la Cultu, y de nuevo tenían una oportunidad, esta vez con un tiro de Ricoy, que realizó un desmarque muy bueno a la espalda de los defensas y vio su compañero Denia. No cesaba el acoso rojiblanco, y Sergio Diez tuvo una ocasión muy clara, con dos tiros incluidos, que finalmente terminó en saque de esquina. Metieron el turbo los locales, quienes tuvieron de nuevo una ocasión, esta vez con un tiro de Barrios sin peligro. Y así terminaba la primera parte, con un Atlético dominador y una Cultural Leonesa que supo aguantar el vendaval ofensivo que se le echó encima.
Nada más comenzar la segunda parte tuvo una ocasión la Cultural Leonesa para poner el empate con un tiro que se marchó muy alejado. A la siguiente jugada una buena conducción de Pablo Barrios dejó a Denia solo ante el portero leonés. Una oportunidad que no desperdició y con una muy buena definición anotó el segundo para los rojiblancos.
El Atlético siguió siendo un rodillo, y tras una rocambolesca jugada Denia estrellaba el balón contra el larguero. Adrián Cantabrana movía ficha y daba entrada a Palo en sustitución de Miguel Ángel. Llegaba la oportunidad de la Cultu de meterse en el partido con un penalti tras un derribo de Alejandro Iturbe. David López convirtió el tiro desde los 11 metros con un disparo muy colocado a su derecha que incluso toco el poste.
En el minuto 59 se producía la segunda sustitución del Atlético, con la salida de Lucas Pérez y la entrada de Vilán. Tras un córner botado por Curras se produjo una posible mano en el área que no llegó a más, y tras la cual remató Ibra Camara un balón que acabaría de nuevo en saque de esquina. Un segundo lanzamiento con más peligro que el anterior tras un remate de Denia que despejó bien Samu.
El Atlético seguía dominando el encuentro, llegando continuamente a tres cuartos de campo de la Cultural y generando mucho peligro cerca del área. En una de estas ocasiones Vilán desperdició una oportunidad idónea para ponerse dos arriba tras un centro de Sergio Díez que reboto en un defensor. De nuevo, Vilán, tuvo una gran jugada individual terminada en un tiro que despejó el portero del conjunto leonés a córner.
Tuvo la Cultural Leonesa la oportunidad de empatar el partido con una buena volea de Palo que se marchó por muy poco. Este mismo tuvo de nuevo una oportunidad que terminó en choque con Iturbe, portero colchonero. Tras un derribo vio la amarilla Nico, por parte de la cultural. A falta de 5 minutos introdujo Adrian 2 cambios para conseguir la heroica, ingresando en el terreno de juego Arturo y Rober, y retirándose Apa y Óscar. Movería ficha también el conjunto de Ricardo Ortega, dando entrada a Valdera y Grinard y saliendo Curras, tras un muy buen partido; y el goleador Denia.
El Atlético sentenciaba con un penalti en los últimos minutos que transformó muy bien Barrios. Un resultado que no estaba cerrado, ya que Vilán culminaría una contra dirigida por Ibra, y tras la cual el colegiado señalaba el final del encuentro en Alcalá de Henares.
Tras esto terminaba 4-1 el partido, con la Cultural llegando al final de su sueño copero y con el Atlético esperando rival en octavos de final.