Con denominación de origen en Benidorm, el Atlético ha firmado los mejores números de la última década en el grupo 8 de Liga Nacional. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada tiene a su alcance superar todas sus estadísticas en la Segunda división del fútbol juvenil.
Fundado en 1995, originalmente el club se llamó CF Peña Bética Benidorm sufriendo varios cambios de nombre hasta llegar a 2019, donde recibe su actual denominación. Desde su debut en la temporada 1996-1997 hasta la vigente, el Juvenil A ha cursado durante 17 en el grupo 8 de Liga Nacional, consiguiendo cifras que están muy cerca de ser superadas por la plantilla que dirige Javi Rodado.
El Atlético Benidorm se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, como en tantas otras ocasiones, en una categoría que conoce a la perfección. En la temporada más larga y más enigmática que se recuerda, dado que el número de descensos a Preferente juvenil estará condicionado por las despedidas que se produzcan desde División de Honor, el Juvenil A aspira a mejorar todos sus registros históricos.
Con su última victoria ante el Alcoyano sumó los 44 puntos en el grupo 8 de Liga Nacional que le convierten, a nivel de puntuación, en el mejor Benidorm de la última década. Ahora bien, con cuatro jornadas por delante antes de despedir la temporada, el Juvenil A tiene margen de mejora para ser el mejor de la historia.
Récords a batir
Los puntos cosechados hasta ahora solo se encuentran uno por debajo de los que lograran los benidormís en la temporada 2006-2007, y cinco de la cosecha de puntuación más productiva de su trayectoria en la categoría en la 2004-2005, donde también logró su récord de triunfos, 14. El actual Atlético Benidorm ha festejado 11.
En el ámbito goleador, Flavio Ferullo, Álex Mondejar y Pablo Terol, entre otros, tienen el reto de anotar más de 10 goles en los cuatro próximos encuentros para batir las 63 dianas de la 2018-2019.