El técnico Álex Casas alcanza la máxima categoría juvenil a nivel nacional en su primera campaña como técnico del Juvenil A del Atlético Baleares. La entidad blanquiazul recupera la División de Honor, una categoría en la que no competía desde la temporada 2016/17.
Un ascenso cocinado a fuego lento
Ha sido líder de principio a fin. Y aunque no ha sido fácil, el ascenso ya es una realidad. El Atlético Baleares certifica su regreso a División de Honor tras su victoria 0-2 en la visita al San Francisco B. Con este triunfo, el conjunto blanquiazul alcanza los 57 puntos, obtenidos entre la primera y la segunda fase, y hace ya imposible que su inmediato perseguidor, el CD Manacor, pueda darle caza. Los goles anotados por Miguel Susarte (máxima anotador de toda la Liga Nacional Juvenil balear con 21 dianas) y Mario Blázquez hacen que el equipo de Álex Casas pueda anunciar su ascenso con dos jornadas de margen.
Los dos próximos duelos del conjunto balearico, ante Mallorca B y Penya Arrabal B, serán una fiesta para un grupo que se ha mostrado sólido y regular a lo largo de la temporada. El partido ante el Juvenil B del Mallorca servirá para despedir la temporada en casa, Son Malferit, y será retransmitido a través del canal de YouTube del Atlético Baleares.

Los capitanes del Juvenil A del Atlético Baleares.
Club referencia en las Islas Baleares
Asentar al club en División de Honor debería ser el próximo reto en el medio plazo para una entidad que ha ido creciendo a pasos agigantados estos últimos años. La última vez que el Atlético Baleares ascendió a División de Honor, en 2013, logró mantenerse en la elite juvenil durante cuatro temporadas consecutivas. Con la base del club dando sus frutos, con Álex Casas a la cabeza, el Atlético Baleares debería ser capaz de permanecer en la categoría en la que compiten los mejores equipos del panorama español durante muchos años.