Un ‘viejo’ conocido regresa al banquillo del Alcoyano con la misión de revertir el peor inicio liguero de la última década. Jordi Vilaplana, el que fuera el artífice del primer ascenso a División de Honor, toma el relevo de Nacho Dorado como entrenador del Juvenil A.
El Alcoyano ha caído a los puestos de descenso de Liga Nacional tras la derrota del pasado sábado contra el Roda B (3-1) y las consecuencias no han tardado en llegar. El club ha decido relevar de sus funciones a Nacho Dorado, que pasará a dirigir al Juvenil B, mientras que Jordi Vilaplana promociona y comandará el Juvenil A. Este martes dirigió la sesión de regreso al trabajo de la plantilla, y será quien se siente el domingo (12 horas) en el banquillo, en el encuentro correspondiente a la novena jornada que les enfrentará al Levante UD ‘B’.
Con una victoria, tres empates y 4 derrotas, el Alcoyano está firmando el segundo peor arranque liguero de su trayectoria en Liga Nacional. El Juvenil A encadena siete encuentros seguidos sin ganar y se sitúa, por primera vez esta temporada en puestos de descenso a Preferente Juvenil.
Pese a los alarmantes números, 6 puntos de 48 posibles, mejora el peor inicio de Liga de su historia en la categoría. En la 2000-2001, con el mismo número de encuentros disputados, el conjunto blanquiazul acumulaba solamente dos puntos. Ese año se consumó el primero de los tres descensos que manchan su expediente.
Por otro lado, el Alcoyano es uno de los equipos que más produce en tareas ofensivas. Ha celebrado 11 goles, dos más que La Nucía (sexto) o tres menos que el Patacona (quinto y en puestos de ascenso a División de Honor). Sin embargo, le penaliza la falta de contundencia atrás. Los blanquiazules son el cuarto de los 18 componentes del grupo 8 de Liga Nacional que más goles recibe (17).
Calendario alentador
La remontada del Alcoyano no puede esperar y el equipo trabaja con ilusión preparando la cita de este domingo (12 horas) en el campo 1 del polideportivo Francisco Laporta frente al Levante B. En noviembre comenzará midiéndose a tres equipos de ‘su’ liga: Gandía, Torre Levante y Paterna.