El Albacete se colocó este domingo líder del grupo 7 de División de Honor por primera vez en su historia y 19 años después de lograrlo por última ocasión en la categoría reina del fútbol juvenil. El triunfo frente al Conquense y el empate del Valencia en casa de La Nucía le permite situarse al frente de la tabla.
Hacía 19 años que el Albacete no lideraba una competición liguera. Hay que remontarse hasta el 22 de septiembre de 2002 para encontrar al conjunto albaceteño liderando en solitario en División de Honor. Entre aquel liderato y el actual han pasado 6957 días, por entonces el Alba jugaba en el grupo 5 y mandaba por delante de Real Madrid o Atlético de Madrid, desde hace 15 temporadas lo hace en el 7 y desde el pasado domingo lleva ventaja a Valencia, Villarreal o el actual campeón, el Levante.
El Alba mantiene el gen competitivo de los últimos años, a pesar del cambio de entrenador y de gran parte de la plantilla. Prolongar esa exigencia era uno de los objetivos que perseguía y de momento ha logrado Carlos Peña. Pese a su corta experiencia en los banquillos, el que fuera jugador del primer equipo del Albacete entre 2006 y 2009, ha conseguido firmar el tercer mejor inicio liguero de la trayectoria del club en la categoría.
El balance del actual Albacete es de cinco victorias y dos empates, con 11 goles a favor y 3 en contra. Suma un punto más que el segundo clasificado, el Valencia que ya ha disfrutado de su jornada de descanso obligado debido a la cantidad impar de equipos en el grupo 7 de División de Honor. Ambos son los únicos que todavía se mantienen invictos esta temporada.
Una de las claves del buen momento es, sin duda, el vestuario. Se mantiene un bloque importante de futbolistas de la temporada pasada: Tomy, Cantero, Víctor, Adrián, Jesús, Octavio, Fran Parra y Willy. Y además de las apuestas por la gente de casa, se unieron al equipo Álex Martín ‘Cohete’ (Archena FC), máximo artillero del equipo con 5 goles, Izan (Lorca Deportiva), Miguel y Ayuso (EFB Albacer), Ober (Udinese) y Jeremy (Real Madrid/Castellón).