El Albacete visita Archena habiendo completado su mejor arranque en el grupo 7 de División de Honor. Un partido muy especial para Álex Martín, más conocido como Cohete, que fue uno de los jugadores que hicieron soñar a los archeneros en su estreno en la categoría la pasada temporada.
PREGUNTA. Cuando salió el calendario, ¿la visita a Archena fue el primer partido que buscaste?
RESPUESTA. Así es. La verdad es que tenía muchas ganas de volver a la que he considerado mi casa durante el año pasado. Es un encuentro muy especial.
P. ¿Por qué es tan especial este partido si solamente estuviste un año en el club?
R. Disfruté de una etapa muy bonita no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. Era el primer año que salía de casa y pese a que soy de La Unión (Murcia) viví y estudié en Archena. La verdad es que el trato por parte de la entidad fue muy bueno.
P. El día ha llegado, ¿cómo llegas tú al duelo?
R. Me estoy encontrado muy bien en este inicio de temporada, contando con la confianza del cuerpo técnico del Albacete, y ya he podido estrenarme como goleador con esta camiseta. La verdad es que llegó con muchas ganas y con emoción de volver a ese campo y poder reencontrarme con tanta gente.
P. El Albacete ha firmado el mejor inicio de las últimas 19 temporadas y, por consiguiente, el mejor arranque en el grupo 7 de División de Honor. ¿Cuáles son los cimientos que le han llevado a conseguir esto?
R. Sin lugar a dudas, la base es la unión que hicimos desde el primer día, así como el buen trabajo y compromiso del equipo.
P. Aunque parecía que Cohete iba a ser una pieza importante en el Archena de este año optó por hacer las maletas y recalar en Albacete. ¿Cómo fue esa llamada? ¿Qué te hace cambiar de aires?
R. Al fin y al cabo hay que pensar en el futuro y el Albacete y su proyecto me hizo pensar, tanto a mi familia, mis representantes GUZ&CUAL como a mí, que era el lugar idóneo para seguir creciendo.
P. Es pronto para hablar de objetivos a largo plazo, pero la primera vuelta del campeonato va a repartir los billetes para la Copa del Rey. Visto lo visto, ¿el Albacete puede ser uno de esos 4 equipos (quizá el quinto) del Grupo 7 División de Honor que estén en la competición?
R. No miramos más allá del partido de esta tarde contra el Archena, pero sí el equipo sigue con esta dinámica positiva y trabajando como estamos trabajando los resultados y objetivos llegarán.
P. Tú ya viviste algo similar el año pasado con el Archena en el arranque de temporada. ¿Qué hay que hacer para aguantar el tirón arriba hasta el final de esa primera vuelta tan decisiva?
R. Confiar en el trabajo del cuerpo técnico y continuar siendo una familia, después ya depende de muchos factores, pero creo que con este equipo lo podremos lograr.