Antes de retomar el pulso por la liga, rescatamos los datos más interesantes que nos ha dejado la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil.
Equipos clasificados para octavos
El grupo 2 se queda sin participantes. Los cuatro equipos: CA Osasuna, Antiguoko KE, Athletic Club y Real Sociedad han caído eliminados a las primeras de cambio.
De los cuatro debutantes en la competición, solo el Badalona continúa adelante. El conjunto catalán dio la sorpresa y se impuso al líder del grupo 2: el Osasuna.
El vigente campeón, el Real Madrid no falla y seguirá defendiendo el título en la siguiente eliminatoria.
Tres de los siete campeones de invierno se despiden de la competición decana del fútbol juvenil: Celta, Osasuna y Sevilla no siguen adelante.
De los cuatro quintos mejor clasificados para disputar la Copa del Rey, solo el FC Barcelona ha hecho los deberes.
A la tercera fue la vencida para el Leganés que logra, por primera vez en su historia, alcanzar los octavos de final.
Los partidos de dieciseisavos
El Levante consiguió la goleada de los dieciseisavos al imponerse a la Real Sociedad por siete goles a cero. Los goles de Carlos Espí y Carlos Martín, por partida doble, y Paco Cortés, Álvaro Moreno y Joan Prohens sitúan a los granotas entre los 16 mejores equipos de España.
Racing de Santander y Tenerife se jugaron su pase en los penaltis. Los primeros tras finalizar los 180 minutos contra el Elche sin goles en el marcador, los segundos tras lograr el empate a tres en el tiempo de descuento de la prórroga.
El Villarreal acabó en la prórroga con el sueño de la Damm. Pau Navarro anotó en la recta final el único gol del partido, el que mete a los ‘groguets’ en los octavos.
En el tiempo extra también acabaron jugándose su futuro Las Palmas y Valencia, tras el 1 a 1 con el que finalizaron los noventa minutos reglamentarios. Los amarillos le dieron la vuelta a la eliminatoria con un gol de Diego Rodríguez en el 116.
Goleadores
Más de medio centenar de goles se anotaron en la primera eliminatoria de la Copa del Rey juvenil. De los 51 aciertos, tres llevan la firma de Marc Guiu, el del FC Barcelona fue el autor del único triplete de los dieciseisavos de final. Con un doblete Carlos Martín y Carlos Espí, del Levante, Óscar de la Hera, del Real Oviedo, y Mateo Sciancalepore, del RCD Espanyol que consiguió el primer gol de esta edición, completan el top 5 de goleadores.
Un gol consiguieron Aimar Blázquez (Valencia CF), Pablo Portero y Diego Rodríguez (UD Las Palmas), Mario Pérez, Borja Vázquez y Pablo Kattah (Cádiz CF), Joseba Pérez (Antiguoko KE), Jan Moreno (RCD Espanyol), Brais Pérez (SD Compostela), Cristóbal Muñoz (FC Barcelona), Lucas Fanego (RC Celta), Omar Janneh y Javi Alonso (Atlético de Madrid), Daniel Yáñez y Hugo de Llanos (Real Madrid), Jose Ignacio Vizcaino (Sevilla FC), Tomás Carbonell y Ricard Pulido (Badalona), Paco Cortés, Álvaro Moreno y Joan Prohens (Levante UD), Dani Estévez (RC Deportivo), Pablo García, Antonio Salguero y Adrián Martín (Real Betis), David Baladía y Jorge Mota (CD Leganés), Marcos Lopes y Jose Luis Pereda (Real Oviedo), Adrián Medina (Arucas CF), Axel Bejarano, Jan Salas, Alex Torà, Alexander Woiski y Bruño Alberto Calcagno (RCD Mallorca), Amin Charrik y Bruno Padrón (CD Tenerife), Samuel Rodríguez y Airam Cáceres (Rayo Majadahonda) y Pau Navarro (Villarreal CF).