El grupo 8 de Liga Nacional retoma la marcha este fin de semana, coincidiendo con la última jornada de la primera vuelta del tramo inicial de la temporada. Alboraya B y CD Don Bosco afrontarán el primer partido del año con nuevos inquilinos en sus banquillos.
Pepe Hurtado promociona al amateur del Alboraya UD, tras la marcha de Javi Moya por motivos laborales. Su puesto será ocupado por Jose Gimeno, el que fuera seleccionador de las categorías inferiores de la Comunitat Valenciana, regresa a la acción tras un largo periodo alejado de los banquillos.
El Juvenil B del Alboraya ascendió a Liga Nacional de la mano de Pepe Hurtado en la temporada 2017-2018. Logrando una brillante permanencia el año de su debut en la categoría (acabó en décima posición, con 44 puntos, 7 puntos por encima del descenso), igualando dicha clasificación en la interrumpida 2019-2020, en esta ocasión con 33 puntos (9 por encima de las plazas de vuelta a la Preferente Juvenil).

Pepe Hurtado del Alboraya UD.
El encargado de llevar a buen puerto al filial chufero será Jose Gimeno (en la foto de portada). Se trata de uno de los entrenadores valencianos mejor valorados en el ámbito del fútbol juvenil. Los brillantes resultados conseguidos con la Selección Valenciana Sub-18, con la que obtuvo un subcampeonato de España en 2016 y el título nacional en 2018, acreditan dicho prestigio. Regresa a los banquillos tras un parón voluntario de dos años.
Cambio de rol en el CD Don Bosco
Juan Carlos Ortiz ha dejado un enorme vacío en el CD Don Bosco con su marcha. Uno de los entrenadores veteranos del grupo 8 de Liga Nacional da un paso al lado y deja su puesto a su compañero Jose Almiñana, que desde su regreso al club en la temporada 2017-2018 ha ejercido de mano derecha. En esta ocasión, para reconducir la dirección del equipo, estará como técnico de apoyo Javi Villanueva, el hombre que mueve los hilos en el club.

Juan Carlos Ortiz, exentrenador del CD Don Bosco.
El Don Bosco obtuvo grandes registros en los primeros años de Juan Carlos Ortiz y Jose Almiñana en el banquillo. Acabó en mitad de la tabla en la 2017-2018 y a las puertas del ascenso a División de Honor un curso después. La pasada campaña sufrió, luchaba con Racing d’Algemesí y Ciutat de Benidorm por salvarse cuando la pandemia paralizó la competición.
Actualmente, a una jornada para el final de la primera vuelta de la primera fase, el Don Bosco es décimo (de 12 equipos) en el Subgrupo 8A, tras lograr 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
FOTO PORTADA: Jose Iranzo.