El UCAM Murcia se ha convertido en el primer equipo que logra el ascenso a División de Honor esta temporada. Por si eso fuera poco, el equipo que dirige Raúl Guillén se ha proclamado campeón del grupo 10 de Liga Nacional. Un doble premio que llega a falta de 9 jornadas para el final de un campeonato que ha dominado de principio a fin.
Una temporada para enmarcar
El UCAM Murcia regresa a División de Honor 356 días después de su descenso, tras lograr frente al Ranero el triunfo que le faltaba para que el ascenso y el título de liga fuera matemático. El conjunto universitario ha ganado por un claro 4 a 1, aunque el partido ha llegado a los minutos finales con un resultado inquietante, después de que Patri recortara distancias en el 68 (2-1). Gabri, por partida doble, Pedrosa y Óscar han sido los goleadores de esta tarde histórica en Santiago el Mayor.
El ascenso a División de Honor más madrugador en la historia del UCAM Murcia. El equipo ha dejado atado su vuelta a falta de 9 jornadas para el final de la competición, mientras que su primer ascenso se hizo realidad a falta de 3 y el último, el de la temporada 2018-2019 se produjo a 4 del cierre.
Aunque en las tres ocasiones, el UCAM ha conseguido el ascenso como campeón de liga, nunca lo ha conseguido como invicto. Este, sin duda, puede ser el año. Desde su descenso fue el claro favorito para subir. Lo ha hecho avasallando, siendo muy superior a sus rivales, firmando números de récord (ha anotado más de 100 goles) y, seguramente, acabará la liga sin perder ningún partido. Es el próximo y nuevo reto entre ceja y ceja para lo que resta de campeonato.
La 2022-2023 será la sexta ocasión en la que el UCAM Murcia milite en la élite del fútbol juvenil.