Ni el mejor guionista habría escrito un final, de liga, tan emocionante como el que se ha vivido este domingo en el grupo 8 de Liga Nacional. La última jornada arrancaba con el campeón de liga por decidir, además de una plaza de ascenso a División de Honor y una de descenso a Preferente Juvenil.
Con horario unificado y sin transistores, las redes sociales fueron el reclamo para seguir de cerca lo que sucedía en los diferentes escenarios donde había algo en juego.
Liga blanquiazul
El Hércules CF culmina una temporada en la que ha sido el mejor desde el prinicipio adjudicándose el Campeonato de Liga. Ganó al Juventud Picanya y dejó sin premio a un Valencia CF que cumplió con lo previsto y goleó al Villarreal B (3-0) esperando el tropiezo de los alicantinos para cantar el alirón.
Con esta última victoria, el equipo de Francisco Sevilla regresa a División de Honor con el más dulce sabor de boca posible.
Patacona de leyenda
Con solo once años de historia, el club valenciano ha conseguido un histórico ascenso a División de Honor ¡la temporada de su debut en Liga Nacional! Marco Toscano hizo el tanto que desataba la alegría en Beniferri, frente a un San José que pese a no tener opciones de ascender, peleó y logró empatar con un gol olímpico de Jacob en el inicio del segundo tiempo. El sufrimiento se apoderó de jugadores y cuerpo técnico del Patacona CF hasta que marcó el Levante B frente al Castellón que dejaba a los albinegros sin opciones.
Con el pitido final se vivieron momentos muy emocionantes e inolvidables sobre el terreno de juego.
El CD Dénia se queda en Liga Nacional
El CD Dénia ha logrado la permanencia en casa del CF Torre Levante con un solitario gol de Pau Benavent. El CD Acero, el otro implicado en la lucha, ha acabado empatando frente al Elche B pese a que llegó a ir ganando por 0 a 2.