Fernando Beascoetxea ha dejado de ser, por voluntad propia, el entrenador del CF Celtic Elche. En el día de ayer el entrenador comunicó su dimisión al presidente y al director deportivo de la entidad, que ya trabajan en encontrarle sustituto.
Fernando tomó las riendas del Juvenil A ilicitano el pasado mes de marzo, cuando el anterior técnico Juanfran Fernández también puso fin a su etapa en el club por motivos personales. Por entonces, el equipo ocupaba una delicada posición en la tabla, pero logró la permanencia en la penúltima jornada con una trabajada victoria ante la UD Alginet (3-0).
A día de hoy, el Celtic ha finalizado la primera vuelta del campeonato en decimoquinta posición, con 17 puntos, a solo uno del CD Don Bosco que es quién marca la zona de salvación. Acumula cinco victorias, dos empates y diez derrotas, números que podrá mejorar con Ximo Guzmán en el banquillo, que tiene muchas papeletas para dirigir a un equipo que conoce a la perfección, ya que ha ejercido como segundo entrenador estas dos últimas temporadas.
A través de las redes sociales, el club ha agradecido a Fernando Beascoetxea su profesionalidad, entrega y dedicación durante el tiempo que ha estado al frente de los equipos, deseándole el mayor de los éxitos futuros.
Baile de banquillos
Así pues, la primera parte de la competición en el Grupo 8 de Liga Nacional acaba con muchos movimientos en los banquillos, ya que cabe recordar que ayer también se oficializó la salida de Fernando Campos del CD Castellón.