Elche y Kelme protagonizarán este viernes (16 horas) uno de los derbis más igualados que se recuerdan. Pese a que la clasificación sitúa a los franjiverdes en el puesto décimo cuarto y a los de la ‘Garra’ en zona de descenso, lo cierto es que ambos suman los mismos puntos en las jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta.
No obstante, llegan en un momento de resultados muy dispar. Mientras que el equipo que dirige René Martínez ha logrado puntuar en las últimas cuatro jornadas (1V-3E), el de Roberto Campillo acumula tres derrotas seguidas.
De ahí que el partido esté marcado en rojo para el Kelme que, en caso de ganar, daría un paso de gigante hacia la salvación. Hay que remontarse hasta la temporada 1998-1999 para encontrar la única ocasión en la que se impuso en un derbi como visitante. Ambos se vieron las caras en la primera jornada de la 1998-1999 y el triunfo fue por un claro 0 a 3. Los otros ‘clásicos’ acabaron en tablas en la 1995-1996 (0-0) y en la 2017-2018 (1-1), mientras que en la 2016-2017, curiosamente con el actual técnico del Elche en el banquillo del Kelme (junto a Fran Beltrán), el resultado fue de 1 a 0.
Ahora bien, el Elche no quiere demorar mucho más la confirmación de su continuidad en la categoría por un año más y confía en dar un golpe sobre la mesa en el encuentro que sirve para abrir la jornada 23 en el grupo 7 de División de Honor.