Comienza la cuenta atrás para el final de la temporada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. Seis jornadas restan después del parón de selecciones para que todo se decida y se eche definitivamente el telón. Y nada, aún, en claro. En la parte alta, el liderato continúa más que disputado, al igual que una segunda plaza que garantiza Copa del Rey y una tercera que, por puntos, podría meter también a un tercer equipo en la competición. En la parte baja, la pelea por el descenso sigue más viva que nunca, y estas seis semanas serán claves para el futuro de los equipos, y es que con el colchón de puntos del Tomares, parece que solo serán dos, o tres a lo sumo, las plazas de salvación por las que pelean los seis equipos de la zona roja.
El sábado arrancará en casa del líder, la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla recibirá a las 13 horas a La Cañada, en lo que será, de seguro, un trepidante duelo, ya que los sevillanos necesitan ganar para mantener el liderato, y los almerienses, aunque en puestos tranquilos, seguir escalando. Por la tarde, el San Félix recibirá a las 18 horas en La Virreina a un San Juan más que herido, y es que en el conjunto sevillano ha habido ‘desbandada’ de cuerpo técnico y más de la mitad de la plantilla, debido a la situación deportiva interna en el club. En principio, serán los componentes del Liga Nacional quienes suplan las bajas en este tramo final, y defiendan el escudo ante unos malagueños que quiere meterse en la pelea por los puestos más altos.
El domingo se disputará el grueso de la jornada, que arrancará también en tierras sevillanas. En este caso, será en el Centro de Deportes de Sevilla Este, donde el conjunto sevillano recibirá al Puerto Malagueño a las 11:30 horas. El partido se presenta como un duelo clave por la permanencia, y es que los locales necesitan puntuar para salir del descenso, y los visitantes no pueden fallar para seguir en la pugna por la salvación. Media hora después, la Ciudad Deportiva del Córdoba vivirá el duelo entre cordobeses y el Real Betis, un encuentro más que intenso ya que los dos equipos llegan en igualdad y en juego está la tercera plaza. A las 12:30, el Dos Hermanas recibirá en el Miguel Román al Recre; los sevillanos están ya descendidos, mientras que los recreativistas afrontan el choque en puestos de ‘confort’.
Al medio día, el San Sebastián verá como el Tomares recibe al Real Jaén a las 13 horas, siendo un encuentro más que vital para ambos equipos. Los tomareños tienen que sumar si quieren certificar su permanencia antes de final de temporada en la que es su primera campaña en la categoría, y los jienenses no pueden tropezar para seguir teniendo opciones de salvarse. A la misma hora, el Rusadir recibirá al Cádiz en La Espiguera, en otro duelo decisivo; los melillenses tampoco tiene ya apenas margen de error para pelear por la salvación, mientras que los gaditanos tendrán que puntuar si no se quieren complicar su permanencia.
En la tarde, a las 16:30 horas, el Málaga recibirá en el campo de la Federación al Almería, en lo que se presenta como un duelo de altura. Los malaguistas tienen que puntuar para seguir al acecho del liderato, mientras que los almerienses deberán hacerlo si quieren tener opciones de hacerse con la tercera plaza. Para cerrar la jornada, el Goyu-Ryu recibirá en el Alfonso Murube al Granada a las 17 horas. Los ceutíes tienen que sumar para seguir fuera del descenso, y es que se han visto castigados por unas sanciones que pueden ser mayores en los próximos días. Por su parte, los nazaríes, en una zona cómoda, pelearán por ganar para escalar puestos de cara a final de temporada.