Jornada 11. División de Honor grupo 7.
Fin. A la imbatibilidad del Valencia, lo hizo el Elche y a la mala racha del Atlético Madrileño, lo consiguió ante el Real Murcia. En la parte alta de la clasificación ya no hay sorpresas, salvo que los valencianistas ya notan el aliento en el cogote del Roda. El Levante tiró de épica para ganar al Conquense, el Albacete se las deseó para empatar en Alzira y el Villarreal superó por la mínima al Kelme. Por abajo, victorias clave de San José y Cartagena FC. Todo ello para iniciar una semana en la que se disputarán tres jornadas.
Dice Alfredo Soldevilla que al Elche le van los grandes, y es cierto. Los franjiverdes no han conseguido puntuar ante rivales, a priori, de menor entidad, pero han roto las rachas de imbatibilidad de Atlético Madrileño y, sin ir tan lejos, este sábado, la del Valencia. Ambos pisaron el campo de Altabix siendo líderes y eso fue un estímulo doble para los chicos de Dani del Pino. El igualadísimo duelo de esta jornada se decantó en el inicio de la segunda mitad con un gol de Sergio Galindo, después de una jugada personal de Darío Marcos. A pesar de la derrota, los valencianistas mantienen el liderato a las puertas de su semana más exigente, el miércoles jugará frente al Villarreal y el domingo visitará al Levante; los ilicitanos en cambio, han dado un salto en la tabla y se sitúan sextos a las puertas de la Copa del Rey. Este miércoles tienen una salida difícil, visitan a un Roda que acecha al líder y el domingo recibirá al Torre Levante.
El Roda sigue lanzado y con su cuarta victoria consecutiva tras doblegar al Talavera, se sitúa a solo dos puntos del primer puesto del grupo 7 de División de Honor. Los gualdinegros llevaron el peso del partido en la primera mitad, pero se mostraron negados de cara a gol pese a generar mucho peligro a balón parado e incluso, con una jugada centrada por Luis Quintero y rematada por Marcos Moreno. Superada la media hora, el Tala tomó las riendas del juego y disfrutó de varias aproximaciones que no dieron sus frutos. Sin goles se llegó al descanso. A la vuelta, una gran jugada de Víctor Moreno la finaliza Unax del Cura (47’). Un jarro de agua fría para el Talavera que no renunció a nada. Luis García reforzó el ataque, pero todos los intentos resultaron infructuosos. Con el tiempo cumplido, Gio certificó el triunfo del Roda en un contragolpe.

El Levante tira de épica para ganar al Conquense con un gol de Jorge Cabello a los pocos minutos de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Sellés. El partido empezó muy igualado y sin un dominador claro, pero superado el primer cuarto de hora, los granotas comenzaron a tener más balón y a disfrutar de las primeras ocasiones. Superada la media hora, el equipo se quedaba en inferioridad después de una falta cometida por Sellés que le costaría la roja directa (31’). A las puertas del descanso, el Levante botaba un córner que tras varios rebotes mandaría Jorge Cabello al fondo de la red. Pese a contar con un futbolista menos y la buena disposición del rival por inquietar a Iván Biarge, lo cierto es que el Levante no sufrió en exceso e incluso pudo anotar algún gol más a la contra. 24 horas después de la derrota, Augus Moreno y Jaime Lillo debutaban con el primer equipo del Conquense en el partido frente al Huracán de Balazote.
Tras el varapalo sufrido hace una semana en Cuenca, el Villarreal regresaba este sábado a la senda del triunfo cortando la racha más productiva de la temporada del Kelme. Los groguets aprovecharon una de sus primeras aproximaciones para lograr el gol que valdría los tres puntos. Sergio Hinojosa mostró cómo se lanza una falta y, de paso, a quitar las telarañas de la escuadra. Después de eso buenas aproximaciones para ampliar el resultado, mientras que el Kelme aunque le costó crear peligro no renunció a puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.
El Atlético Madrileño vuelve a ganar. No lo hacía desde el pasado 25 de septiembre cuando se impuso al Talavera en casa por 2 a 0. La jornada de descanso no ha podido sentarle mejor a los chicos de Ángel Donato que este sábado vencían por 1 a 0 al Real Murcia. Los rojiblancos, que dominaron con mucha claridad, no pudieron empezar mejor el partido. Al cuarto de hora, una jugada entre Sebas y Javi Alonso es rematada por Niño para abrir el marcador. A pesar de la buena reacción de los pimentoneros, Mestre estuvo muy seguro en las acciones y evitó el empate antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, se mantuvo el mismo guion y aunque durante muchos minutos los de Mapeka merodearon con asiduidad el área rojiblanca no hubo más goles. En la recta final, Nico tuvo el segundo para los locales.
Los dos equipos del momento en el grupo 7 de División de Honor, Alzira y Albacete acabaron empatando en un duelo que deparó una parte para cada equipo. Dominaron los valencianos de inicio, llevaban el peligro al contragolpe, aunque el gol llegó de falta. Mario López puso el centro que finalizó Eric Alonso en el ecuador del primer tiempo. Vicent y Gadea pudieron rematar la faena antes del descanso. A la vuelta, el Albacete mostró su versión más atrevida. En un error defensivo, Octavio asistía a Willy para igualar el marcador (53’). El empate no era un mal resultado, pero los dos pudieron ganar. Iker intervino para evitar el 2 a 1 y Fran se topó con el palo en el que pudo ser el 1 a 2.
Alboraya y FC Cartagena se repartieron los puntos en el único choque de la jornada que se cerró sin goles. Los dos equipos continúan una semana más asentados en mitad de la tabla clasificatoria, con 16 puntos, a uno del cuarto puesto y dos por encima del descenso. La igualdad fue total en la primera mitad y se llegó al descanso sin goles, después de verse pocas llegadas a las áreas. En la segunda parte, el duelo fue subiendo en intensidad y el ritmo fue frenético en el último cuarto de hora, donde pudo decantarse hacia uno u otro bando. Pero al término de los 90 minutos, el luminoso siguió impasible y los puntos se repartieron.
El Cartagena FC obtuvo una victoria de oro frente a un rival directo por la salvación como es el Torre Levante. En un partido en el que primó el centrocampismo, se vieron pocas ocasiones. El gol llegó en un disparo lejano de José Manuel Paredes que sorprendió a Dani Alcover. En la segunda mitad, el Torre Levante dominó más y tuvo varias opciones para igualar la contienda. Finalmente, el Cartagena puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y se aferra a la lucha por la permanencia que marca su último rival.
Con solvencia, pero sin comodidad venció el San José al Archena en un duelo donde el valor de los puntos es doble. El conjunto murciano entró mejor al duelo, comenzó muy fuerte durante los 15 primeros minutos, incluso tuvo ocasiones de gol. A partir de ese momento, el San José empezó a carburar disfrutando de acercamientos al área de Pedro. El arranque de la segunda parte fue determinante para el discurrir del duelo. El Sanjo volvió con una marcha más que su rival y en tres minutos anotó dos goles. Genovés anotó el primero tras un buen pase a la espalda de la defensa, el control del ex del Levante fue exquisito, tanto como la definición. Acto seguido Pepe aumentó la ventaja, tras una contra rápida en la que se marcha de dos contrarios y con un golpeo raso desde fuera del área bate a Pedro que pese a la estirada no puede hacer nada por evitar el gol. Con el 0 a 2, el Sanjo nadó y guardó la ropa. El Archena se volcó en ataque y a 15 para el final recortó distancias, Laosa tras varios rebotes mandó el balón al fondo de la red. El final fue vibrante, pero no hubo más goles y mientras que el Archena cosecha su cuarta derrota consecutiva y no logra salir del pozo, el San Jose se mantiene fuera de los puestos de descenso.
