El Elche llegó a los 600 partidos en División de Honor en el derbi frente al Kelme CF. El conjunto franjiverde ha necesitado 21 temporadas, hacer frente a cinco descensos y competir en cuatro grupos distintos para alcanzar esta cifra.
El pasado domingo, el Elche se convirtió en el séptimo equipo del grupo 7 con más encuentros disputados en la categoría élite del fútbol juvenil. Desde su debut, el 3 de septiembre de 1995, curiosamente en otro duelo de máxima rivalidad frente al Hércules CF hasta el pasado domingo, con el cara a cara ante el Kelme CF, ha celebrado 218 victorias, 146 empates y digerido 236 derrotas.
Los primeros años del Juvenil franjiverde en División de Honor fueron extremadamente complicados. Sus tres primeras participaciones acabaron en descenso (1995-1996 y 1998-1999 en el grupo 5 y 2000-2001 en el grupo 4). Regresó un año después de su último adiós y consiguió su mejor puntuación hasta la fecha. Encuadrado en el grupo 4 finalizó en cuarta posición con 59 puntos en el siempre complicado grupo andaluz (2002-2003).
Una temporada después, jugó por única vez en el grupo 3 y acabó en Liga Nacional. Su vuelta se demoró un curso, participó en el grupo 5 por última ocasión, y desde la 2006-2007 ha formado parte importante de la historia del grupo 7, excepto en la 2011-2012 que compitió en la Segunda división juvenil. Es decir, acumula 10 campañas seguidas en la categoría.
El presente
El Elche abre la jornada 11 recibiendo al líder, el Valencia este sábado a las 13 horas. Los valencianistas que todavía no han perdido ningún partido se miden a un equipo que ya puso fin a una racha similar, la del Atlético Madrileño hace unas semanas.
A día de hoy, el equipo que dirige Dani Pino se encuentra situado en mitad de la tabla. Es noveno y suma 14 unidades, tres menos que el Levante situado en puestos de Copa del Rey. Un torneo que ninguna de las generaciones de excelentes futbolistas que ha tenido el Elche en sus 20 temporadas anteriores ha logrado disputar. Este año, con el cambio de formato, puede ser el momento de hacer historia. Los tres puntos de esta jornada se antojan claves para poder soñar con la competición.
Equipos del grupo con más partidos en División de Honor
Albacete Balompié y Real Murcia son los equipos del grupo 7 de División de Honor que más partidos han disputado a lo largo de sus 27 temporadas. Un total de 780. Mismo número de temporadas, pero un encuentro menos suma el Valencia, esto es debido a que los de José Bargués ya han descansado en la primera vuelta del campeonato. El Levante ocupa el cuarto puesto, con 749 duelos a lo largo de 26 campañas. El Villarreal acumula 717 en un cuarto de siglo. Seguidamente el Atlético Madrileño que celebró hace unas semanas su particular sexto centenario, ha disputado 604 choques en 21 temporadas.