Pablo Ramos paró el cronómetro y la racha del Kelme sin ganar se quedó en 15 partidos. El delantero reaparecía frente al Archena, anotando el único gol del partido que reactiva la ilusión y sus esperanzas de permanencia en División de Honor. Esta tarde debe hacer buena la última victoria frente al Cartagena FC.
PREGUNTA. ¡Vaya manera de reaparecer!
RESPPUESTA. Sí, la verdad que muy contento por el partido del pasado fin de semana y por haber podido ayudar al equipo a lograr por fin nuestra ansiada victoria que tanto se nos resistía y tanto necesitábamos. Estamos compitiendo muy bien contra rivales duros y por fin llegó nuestro momento.
P. Una nueva lesión en los isquiotibiales, que ya la sufriste en pretemporada, te ha dejado fuera de juego muchas semanas. ¿Cómo has llevado lo de no poder celebrar goles durante todo este tiempo?
R. La verdad que se hace duro estar tantas jornadas sin marcar un gol, pero por suerte este fin de semana rompí esa racha marcando el tanto de la victoria y lucharé para que siga así de aquí en adelante. Ya no solo en lo individual sino en lo colectivo, encadenamos una serie de partidos sin ver puerta a pesar de que el equipo competía y se dejaba el alma en cada encuentro, pero al fin conseguimos marcar ese gol que nos sirvió para motivarnos y afrontar las siguientes jornadas con otra mentalidad.
P. ¿Cómo fue la sensación de marcar un gol tan importante?
R. La sensación fue espectacular, no solo por el hecho de haber marcado el gol decisivo sino por lo que significaba, por el club, por el equipo, por mis compañeros, por los entrenadores, porque todos nos lo merecíamos.
P. El equipo ponía fin a 15 partidos sin ganar. ¿Cómo se sostiene un vestuario logrando solo 4 de los últimos 45 puntos?
R. Este vestuario se ha sostenido gracias a todos los que formamos parte de él porque somos una familia dentro y fuera del campo. Todos éramos conscientes de lo que ocurría y no ha habido una sola semana que no hayamos entrenado para ganar y para mí eso ha sido lo más importante. Semana tras semana hemos estado entrenando muy duro y este vestuario creía y confiaba en que llegaría este momento. Ahora toca mirar para adelante, concentrarnos en lo que viene para poder sacar los máximos puntos posibles y lograr la salvación.
P. ¿Ha aumentado la fe en el equipo de cara a la salvación con esa victoria?
R. Claro que aumenta la Fe en el equipo después de 15 partidos sin ganar porque significa mucho para nosotros. Aunque este vestuario nunca ha dejado de tener Fe. Nosotros en todo momento hemos creído y hemos luchado para poder llevarnos la victoria a casa y será así hasta el final de la temporada. También somos conscientes que la salvación es difícil de conseguir, pero del mismo modo sabemos que no es imposible y afrontaremos cada encuentro con ilusión, con sacrificio y con el orgullo de defender nuestros colores, porque el Kelme no se va a rendir.
P. El triunfo contra el Archena hay que hacerlo bueno en Cartagena. ¿Cómo llega el equipo al partido?
R. Después del triunfo en casa contra el Archena el equipo sabe que es solo el comienzo. Tenemos que hacer que sirvan esos 3 puntos y la mejor manera es ganando esta tarde al Cartagena FC. El equipo llega motivado, con hambre de gol y dispuesto a luchar cada balón. Queremos la victoria y competiremos para ganar porque este Kelme es mucho Kelme. Queda prácticamente toda la segunda vuelta y una victoria este fin de semana es muy importante. Que nadie dude que este equipo luchará hasta el final.