Jornada 28. División de Honor grupo 7.
La jornada 28 deja abierto el campeonato. Valencia, Villarreal y Atlético Madrileño, separados por solo tres puntos, afrontarán las dos últimas ‘finales’ con un objetivo común: ganar la liga. Por otro lado, el drama es real en la Comunidad Valenciana, que todo apunta a que perderá tres equipos en el grupo 7. Mientras que la lista de admitidos para la próxima temporada en División de Honor se amplía con hasta 4 clubes más.
El título de Liga
El Valencia acaricia la liga tras sumar un punto ante el Atlético Madrileño. Pasaron pocas cosas en el inicio del partido, superado el ecuador Omar Janneh envió un balón a la madera y poco después Adnane servía un balón a Javi Alonso que anotaba el 1 a 0. A la vuelta de vestuarios, el Valencia logró el empate. Agulló obligó a intervenir a Luismi, el rechace cayó a los pies de Joselu que firmó el 1 a 1 y un fin de semana inolvidable tras su debut el sábado con el Mestalla. El Atleti buscó la victoria y aunque llegó más a la portería contraria no encontró el gol que le diese la victoria.
El Villarreal es el gran beneficiado del empate entre Atlético Madrileño y Valencia. Los groguets doblegaron al San José en un partido que encarrilaron por la vía rápida, con dos goles en los primeros diez minutos y cuatro al término de la primera parte. Marcos Moreno inauguró el marcador en el 3 y Unax puso el 2 a 0, de penalti, en el 8. Giovanni firmó el tercero y Marcos volvió a ver puerta antes del descanso. En la recta final, Bachu estableció el 5 a 0 definitivo.
La permanencia
Roda, Alzira, Cartagena y UCAM Murcia han celebrado la permanencia este domingo. De ese modo solo quedan dos plazas en la categoría para completar los 12 que, junto a los ascendidos, formarán el grupo 7 de División de Honor de la temporada 2023-2024.
De los cuatro, el Cartagena afrontó salvado su duelo contra el Alzira, tras la derrota del Castellón en la matinal dominguera. Los azulgranas, a los que solo les valía el triunfo para festejar que serán un año más de División de Honor, dominaron de principio a fin. Pese a las numerosas ocasiones, el gol se hizo de rogar. Apenas seis minutos de acceder al rectángulo de juego, Issa Niare conseguía mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo desde fuera del área al que Carlos, colosal hasta esa jugada, no pudo detener.
Los cambios dieron la victoria a un Roda que empezó perdiendo contra el Alboraya y que firmó una remontada de permanencia. Era una final para ambos, un duelo vibrante y exigente, sobre todo por el calor extremo, donde solo valía ganar. Ninguno se reservó nada, pero a los gualdinegros se les complicó desde el inicio. Primero con la lesión de Joel y cerca del descanso, con el gol de Deli que adelantaba al Alboraya con un disparo lejano. Un resultado que Sam pudo ampliar tras el receso, pero que se topó con la madera. Bien entrada la segunda mitad, en el primer balón que tocaba, Caden empató para el Roda. Cuatro minutos después, Celso que había entrado en el descanso, firmaba la remontada y la permanencia más sufrida de las 13 temporadas consecutivas que acumula en División de Honor.
El UCAM Murcia certificó su continuidad en la máxima categoría juvenil con un empate sin goles en el derbi frente al Real Murcia. El partido mantuvo la misma tónica durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los dos conjuntos buscaban los espacios a la espalda de las defensas sin acierto. El balón no llegaba a las áreas gracias al buen trabajo de ambas zagas pues no había espacios, pero sí mucha lucha e intercambio de posesiones en el centro del campo. La segunda parte cambió poco respecto a la primera. Ambos entrenadores introdujeron cambios, pero el partido seguía atascado hasta el punto de que ambos porteros tuvieron bastante poco trabajo. Las mejores ocasiones llegaban con centros laterales que no encontraban rematador. Los veintidós protagonistas lo intentaron hasta el final con un gran despliegue físico, pero sin poder romper el resultado inicial.
Con el agua al cuello
De los equipos que luchan por eludir el descenso, únicamente el Real Murcia y el Hércules lograron puntuar. Los blanquiazules sumaron un valioso punto tras empatar sin goles en Albacete y se sitúan a dos de la salvación. Misma diferencia con la que San José y Castellón se medirán en un cara a cara dramático el próximo fin de semana.
Los albinegros cayeron por 0 a 3 contra el Levante. Álex Primo, que reaparecía tras medio año lesionado, dejó la portería a cero. Los goles llegaron de las botas de Pieter y Carlos Espí en la primera mitad y Jacobo en los compases finales del encuentro.
El Toledo, el único equipo ya descendido, volvió a caer. Esta semana ante un Elche que pelea por firmar la mejor temporada de su historia en el grupo 7 de División de Honor. Alfredo al filo del descanso adelantó a los franjiverdes, aunque los locales propusieron algo más en la segunda mitad, acabaron recibiendo un segundo gol obra de Adam.