Jornada 21. División de Honor grupo 7.
Las distancias empiezan a cobrar importancia en el recién iniciado tramo final de la temporada. La clasificación, cada vez más apretada, habla por sí sola.
Levante, Elche y Atlético Madrileño, por ese orden, no fallan y apuntan a ser los dueños de la liga 2023-2024.
Los granotas ganaron en el último suspiro, con un gol de Paco Cortés en el descuento con el que deshacía el 1 a 1 frente al UCAM Murcia. El primer en golpear fue el conjunto granota, con un gol de Carlos Martín en el ecuador de la primera mitad. El central Alejandro Bueno, que ha marcado en los tres últimos partidos, empató para los universitarios (73’). En la prolongación, el internacional con la selección española sub-17 le daba el triunfo a los de Euge Ribera.
El Elche ganó con más comodidad. Casi sin despeinarse goleó al Miguelturra (0-5). Fue el día de Enrique Herrero que anotó su primer triplete con la camiseta franjiverde, además del gol de Corco con el que se llegó al descanso (0-4). En los minutos finales, Mario Guilabert selló la manita.
En el último suspiro ganó el Atlético Madrileño el duelo de toma y daca contra el Alzira (2-3). Por los rojiblancos, que siempre fueron por delante en el marcador, anotaron Jesús Barrios (11’), Jorge Rajado (63’) y Gabri Castrelo (81’), en el bando local los goleadores fueron Marc Palomero (31’) y Denis Quintana (67’).
Adiós por la puerta grande
Se marchó Adrián Colunga del banquillo del Real Murcia y lo hizo con una importante victoria contra el Villarreal. Los granas se asientan en la zona media de la clasificación, a diez puntos del descenso, tras una gran remontada. Joel adelantó a los groguets (16’), pero la alegría duró nada. Bruno empató a los cuatro minutos. Joel siguió erre que erre y volvió a adelantar a los de Vila-real (24’). Al filo del descanso, Sergio Martínez anotaba el 2 a 2. En el inicio de la segunda mitad, Gabi Salas le daba la vuelta a la tortilla y el 3 a 2 luciría en el luminoso hasta el pitido final.
La seguridad bajo palos de Emilio Giménez fue clave para la remontada y triunfo del Alboraya en el derbi contra el Patacona. David Montejano aprovechó un despeje del portero chufero para abrir la lata a las puertas del descanso (0-1), en una primera mitad donde los de Mateo Villar contaron con más acercamientos que los locales. Un penalti en los compases iniciales del segundo tiempo igualó la contienda (Mario Cervera). Diez minutos después, Sergio Ballester sorprendió a Martín con un disparo lejano (2-1). El Patacona se volcó en ataque, buscando un empate que le diera vida en la lucha por eludir el descenso. El recital de Emilio puede verse en el resumen del encuentro.
Valencia y Albacete se repartieron los puntos. El cadete Jaume Durà festejó su primer gol con la camiseta del Juvenil A (1-0). En la recta final, Fran Gómez empató para los manchegos.
Un descenso que tira humo
El Cartagena ganó un derbi crucial para su devenir en la categoría. Una épica victoria contra el Ranero (2-1) con la que se sitúan a cuatro puntos de la permanencia. Los albinegros se adelantaron en el 52, con un gol del debutante Jose Antonio, y en el 57 se quedaron en inferioridad por la expulsión de Álex Hernández. Jhafets paró un penalti que lanzó Hugo en el 64, pero no pudo detener el remate de Adrián Jiménez (66’). Zaka de volea en el 70 mandó el balón al fondo de la red y le dio tres puntos de oro a los de Javier García.
El Kelme regresa a la senda de los puntos y guarda las distancias con el descenso. Los de Mariano Neira que habían cosechado tres derrotas seguidas, igualaron por medio de Javi Vergara (82’) el gol inicial de Jose Gaitán (34’) del Roda.