Jornada 21. División de Honor grupo 5.
Como si de un incendio en pleno verano se tratase, el quinto grupo está que arde. La permanencia por la categoría se ajusta cada vez más y para los equipos que lo componen, cada fin de semana es una final.
La UD Sanse fue protagonista en esta vigesimoprimera jornada por lograr su cuarta victoria en la competición y con la que sale de los puestos de descenso, hasta el momento. La otra cara de la moneda fue protagonizada por el Mérida, que acumula tres encuentros sin conocer la victoria y cae al descenso debido a su decimocuarta derrota.
Echando un vistazo a lo alto de la clasificación, el Rayo Vallecano sigue en decadencia ocupando una sexta plaza insuficiente para el cuadro franjirrojo. Los de Fernando Torres se mantienen líderes pese a la presión madridista, que afronta una álgida situación actual pese a su eliminación hace varias semanas en Copa del Rey.
Tablas en el marcador y el alivio de la permanencia
El primer día del fin de semana nos dejó con una de las sorpresas de la jornada 21. La UD San Sebastián de Los Reyes logró sumar los tres puntos por cuarta vez en toda la temporada y esta les ayuda a estar más tranquilos, manteniéndose una semana sin ocupar los puestos de descenso.
En un encuentro donde la UD Sanse recibió al Numancia, tras el primer gol de Fernando Ferreres a la media hora de encuentro, los de Soria empataron en el marcador gracias al tanto de Daniel García en el minuto 47, dos minutos después de que el colegiado señalara el comienzo del segundo tiempo. El festejo no llegó hasta el último minuto del encuentro, donde “in extremis” Amadou Sow se proclamó el héroe dando el tanto salvador al conjunto local (2-1).
En Madrid, Unión Adarve y Rayo Ciudad Alcobendas se repartieron los puntos correspondientes en juego. Cuatro de la tarde y seis goles en un partido en el que en el minuto 7 se abrió la lata. Se adelantó el Rayo Alcobendas y rápidamente lo igualaron los locales. Seguidamente remontó la Unión Adarve después del tiempo de descanso y cuando parecía que todo iba a quedarse como estaba… en el minuto 70 se desató la locura. El cuadro visitante empató y a tres minutos del final se volvió a poner por delante. Jugando en casa, la Unión Adarve no se rindió y así logró sacar un empate en el último minuto, para no irse con los bolsillos vacíos (3-3). Bourjilla, Carlos Camacho y Jaime García fueron los protagonistas del Rayo mientras que los anotadores de la Unión Adarve fueron Marcos Laguna, Alejandro Pérez y Diego Gañan.
Para culminar un día, en el que hasta el último minuto no sabes lo que va a suceder, la Cruz Villanovense recibía al Real Valladolid en un encuentro en el que no hubo ningún gol (0-0). Ambos también se repartieron los puntos, al igual que acumulan dos jornadas consecutivas llevándose el empate.
Triunfo madrileño
El quinto grupo está formado por varios conjuntos madrileños pero no todos los días se puede ver que todos estos logren el triunfo. A las doce de la mañana la Amistad recibió a un Getafe que le desarmó en ataque y le arrebató los tres puntos llevándoselos al sur de Madrid. Dos goles muy seguidos por Ismael Fernández en el minuto 52 y minuto 56, castigaron a los palentinos que solo pudieron adornar el resultado en el minuto 90 (1-2). A continuación y después de su eliminación entre semana en Copa del Rey, el CD Leganés ganó por la mínima a un Rayo Vallecano que no se encuentra en una buena situación. Jorge Mota en el minuto 39, dio la victoria al conjunto pepinero (1-0). Gracias al triunfo, el Leganés ocupa la tercera plaza en la clasificación.
Más tarde, a las cuatro y cuarto de la tarde, los de Alcorcón lograban la victoria tras dieciséis encuentros sin hacerlo. Una victoria que supone para el cuadro alfarero muy importante para intentar lograr un objetivo, que resulta muy difícil. La permanencia en la categoría no será fácil pero los goles de Ignacio Montero y de Marco Vergara valieron para hacer soñar a los de Alcorcón (2-1).
Para terminar la jornada, el Atlético de Madrid goleó para mantenerse en la cima. Seis goles frente a un Fuenlabrada al borde del abismo, sirvieron para demostrar que no van a permitirse fallo alguno hasta el final de competición. Alejandro Monserrate, Omar Janneh, Jorge Castellanos, Francisco esteban, Rayane Belaid y David Muñoz fueron los anotadores que castigaron al Fuenlabrada en la tarde del domingo (6-0).
Esperando ese fallo, que no llega, está el Real Madrid. Los de Arbeloa no se pueden permitir ningún tropiezo y este fin de semana se reflejó esa actitud. El cuadro merengue visitó al Rayo Majadahonda y zanjó un partido con las ideas muy claras. Hugo De Llanos abrió el marcador y seguido de él Daniel Mesonero acompañó a su doblete y un gol en propia puerta de Javier Gordo para sumar los tres puntos este fin de semana. En las botas de Alejandro Ciria y Rodrigo Sánchez estuvieron los goles de los locales (2-4).