Jornada 20. División de Honor grupo 5.
La vigésima jornada del quinto grupo en la categoría División de Honor mantuvo a Real Madrid y Atlético de Madrid en su línea por la pelea por el título, consiguiendo la victoria ambos. El Real Madrid venció a domicilio al CD Diocesano por 0-4 con goles de Óscar Mesa, Álvaro Ginés, César Palacios y Borja Alonso. Mientras que los de Fernando Torres goleaban a un Fuenlabrada por 1-7, los tantos colchoneros fueron gracias a Boñar, El Jebari, Niño (x3), Raihani y Vasiljevic.
Por otro lado tanto AD Alcorcón como Rayo Vallecano, dos conjuntos a lo alto de la clasificación que pelean por el tercer puesto se cruzaron con la derrota en este fin de semana. El cuadro alfare.ro, a domicilio, caía ante un gran Rayo Majadahonda que vencía tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo. Los goles por parte del equipo local fueron anotados por Cabezas, Aceituno y Milara. Salas anotó el único tanto del Alcorcón.
Al Rayo Vallecano le pasó lo mismo y fue derrotado por el CD Leganés con un resultado de 2-0. Un gol de Kevin Awuah en el minuto 31 estrenó el marcador que alrededor de media hora después, en el minuto 56, Marco, jugador del club franjirrojo con muy mala suerte se metía en propia puerta lo que sería el segundo tanto para los de Leganés.
Descenso al rojo vivo
El Rayo Ciudad Alcobendas también consiguió el triunfo ante la Cultural Leonesa. La contundente victoria por 0-4 de los de Madrid, dejó en puestos de descenso a los de León. Los tantos de los visitantes fueron anotados por Remolins, Carvajal, Soto y Alejandro Martín.
Tras estos tres últimos resultados, la pelea por la tercera plaza se aprieta más que nunca manteniendo a Rayo Vallecano tercero con 36 puntos, Leganés cuarto con 36 puntos, Rayo Ciudad Alcobendas quinto con 35 puntos y Alcorcón sexto con 33 puntos.
No obstante la permanencia queda también ciertamente ajustada debido a las victorias de este fin de semana de Sporting Hortaleza y CDI Amistad. Los primeros lograron lo tres puntos ante el Real Valladolid, que sigue demostrando su gran debilidad fuera de casa. El tanto fue de Alfredo Alhambra en el último minuto de partido. La CDI Amistad alarga su buena racha de tres jornadas consecutivas sin perder y que les está haciendo creer en la permanencia de la categoría. Ganó por 4-1 a la Cruz Villanovense con un hat-trick de Santiago Franco y un gol en el último tramo del encuentro por Mario Vallejo.
Por último el CD Badajoz no levanta cabeza, logrando desgraciadamente su decimoquinta derrota de la temporada esta vez frente al Getafe CF. Ismael Fernández y Kawecki anotaron para el cuadro azulón; Tamudo anotó para los extremeños en el minuto 22.