Jornada 19. División de Honor grupo 5.
El quinto grupo de la categoría División de Honor nos brindó un apasionante fin de semana. La decimonovena jornada de dicho grupo mantiene al Real Madrid como líder logrando su decimoséptima victoria en la competición, mientras que el Atlético de Madrid le persigue sin fallo alguno. En la pelea por la tercera plaza, el Rayo Alcobendas se desprende tras ganar sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva. El tropiezo lo aprovecharon Rayo Vallecano, Alcorcón y Leganés. Por otro lado, el CD Diocesano lograba la segunda victoria de la temporada, acto que les deja a tres puntos de la permanencia en la categoría.
Un ajetreado sábado comenzaba con las tablas en el encuentro entre AD Alcorcón y CD Leganés gracias a los tantos de Rodríguez por parte del conjunto pepinero y de García por parte del conjunto local. Seguidamente los de Álvaro Arbeloa disfrutaban de una goleada más, esta vez frente al Rayo Majadahonda con un contundente 6-0 en las botas de Jiménez, García (x2), Pol Fortuny y Hernández, más el gol en propia puerta de Víctor con el que empezó la tragedia.
La sorpresa del fin de semana llegaba en el encuentro disputado en León entre CD Leonesa y CD Diocesano, en el cual los visitantes lograban sumar tres puntos en un complicado encuentro gracias al tanto de Peña en el minuto 8. La Cruz Villanovense caía derrotada ante el Fuenlabrada como local en un encuentro en el que los de Badajoz maquillaron el marcador con dos tantos en los últimos diez minutos de partido con los goles de Gallardo y de Morales.
Para finalizar el sábado el Getafe se encontraba con un inesperado empate que la CDI Amistad hizo realidad. Dos expulsiones del cuadro azulón penalizaron y castigaron al Getafe acabando el encuentro con tan solo nueve jugadores dentro del terreno de juego. Los tantos locales fueron efectuados por Ismael y por Nacho, ambos desde los 11 metros. Mientras que los de la Amistad fueron anotados por Iker y Santiago.
La soleada mañana del domingo dejó un ajustado encuentro entre el Real Valladolid y CD Badajoz, que se llevaron los pucelanos gracias al gol de Nico. En Madrid el Rayo Vallecano goleó sometiendo al Sporting Hortaleza con un resultado de 5-1, donde a los de Vallecas no les costó sumar sus respectivos tres puntos que había en juego. Lo goles anotados estuvieron en la botas de Mogollón y en dos dobletes, uno de Alonso y otro de Ybarra; El tanto visitante fue ejecutado por David en el minuto 56 de partido.
Para acabar con la jornada 19 y el fin de semana, el Atlético de Madrid dirigido por Fernando Torres ganaba a domicilio ante el Rayo Ciudad Alcobendas por 1-3. En el minuto 5 se adelantó el Atleti con gol de Salim y veinte minutos después igualaba el encuentro Carvajal para los verdiblancos. Santamaría y Paco culminaron los dos tantos para dar la victoria a los colchoneros.