La tónica habitual en las últimas temporadas es la igualdad en la parte alta de la clasificación en los diferentes grupos de División de Honor. El alirón, en cada uno de ellos, rara vez se canta con muchas jornadas de antelación. Este año, a diferencia de los anteriores, cuando solo restan tres jornadas para la conclusión todavía no se ha desvelado la identidad de ninguno de los futuros siete campeones.
Ligas a punto de caramelo
Ese misterio podría empezar a resolverse este fin de semana, coincidiendo con la jornada 28. El RC Celta podría suceder al Real Sporting en el trono, incluso antes de afrontar su partido frente al Pontevedra. El vigente campeón, y único rival en la lucha, recibe este sábado al Real Oviedo, mientras que los celestes jugarán domingo. Antes de esta cita, el líder aventaja en seis puntos más el golaveraje a los asturianos.
El Sevilla necesita ganar el ‘Gran Derbi’ y esperar un ‘regalo’ del Granada para proclamarse campeón este domingo. Los nervionenses le sacan cinco puntos a granadinos y seis a su eterno rival. En caso de que el duelo entre sevillistas y béticos recaiga en el bando verdiblanco, las dos últimas jornadas de liga en el grupo 4 pueden ser de infarto.
La igualdad por las ‘Grandes’
Con este panorama en la lucha por cada campeonato, el de la clasificación para disputar una de las dos ‘Grandes’ del fútbol juvenil está igual de comprimida.
La Copa de Campeones por el momento contaría con la participación de RC Celta (grupo 1), CD Numancia (grupo 2), Real Zaragoza (grupo 3), Sevilla FC (grupo 4), Atlético de Madrid (grupo 5), CD Tenerife (grupo 6) y Villarreal CF (grupo 7), así como el Real Madrid como mejor segundo de los siete grupos.
Todo puede cambiar en las próximas jornadas con los clasificados para la Copa del Rey. Esta ha sido la evolución de las últimas semanas: