Mateo Villar es el nuevo entrenador del Patacona. En la tarde de ayer tuvo lugar el primer día de trabajo para preparar el derbi contra el Levante, el que será el inicio de un reto heroico: intentar lograr la permanencia en División de Honor, donde después de 11 jornadas sólo ha sumado cinco puntos.
Primera destitución de la temporada
El empate contra el Miguelturra el pasado sábado (1-1), con el que se ponía al día el grupo 7 de División de Honor, sentenció a Edgar Ponce como máximo responsable del Juvenil A del Patacona. Edgar formó, junto a Alberto Fito, el tándem que devolvió al equipo a la categoría reina del fútbol formativo. Sin embargo, en su etapa en solitario en el banquillo los resultados no se han puesto de su lado.
Edgar Ponce se convierte de este modo en el primer entrenador destituido esta temporada en el grupo 7 de División de Honor, aunque se trata de la tercera variación en los banquillos tras la marcha voluntaria de David Garnés (Cartagena FC) y Jose Mapeka (Real Murcia).
Sin tiempo que perder
El lunes por la noche se produjo el primer contacto entre el club y Mateo Villar, tras el cual el nuevo entrenador del Patacona aceptó la propuesta y el desafío de conseguir la salvación.
Su primera cita será quizá tan ardua y complicada como el objetivo final, ya que visitará en la Ciudad Deportivo de Buñol al líder, el Levante, este sábado (16 horas). Un club al que conoce de primera mano, ya que como jugador defendió la camiseta granota en categorías inferiores, pocos años antes de cambiar el rectángulo de juego por los banquillos.
Mateo comenzó este curso viendo fútbol en la grada, después de tres intensas temporadas en el Elche CF (2020-2021, Cadete B, 2021-2022 y 2022-2023, Cadete A). En el tramo final de la última, fue la mano derecha de Zeus Carmona (Almería) en el Juvenil A.