Elías Benali, español de nacimiento pero con sangre argelino-marroquí, recaló este verano en el Elche CF. Una ciudad que le trae buena suerte. Vistiendo los colores del Kelme CF, en Cadete de Liga Autonómica, recibió la llamada de la selección de Marruecos; ahora, días después de debutar en División de Honor, ha recibido la primera convocatoria de la selección de Argelia.
Nacido en el seno de una familia humilde en Alfaz del Pi (Alicante), Elías Benali empezó a pelear por su sueño con apenas cuatro años. Por entonces anhelaba con ser portero, ahora es un talentoso delantero, aunque esta temporada todavía no ha celebrado ningún gol. Es el pequeño de seis hermanos (el único nacido en España), de padre argelino y madre marroquí cuenta con una doble nacionalidad que le está permitiendo desarrollar su prometedora carrera futbolística a nivel internacional.
Su doble nacionalidad ya le ha permitido debutar con la Sub-16 de Marruecos, para orgullo de su familia y sobre todo de su madre, y del 5 al 12 de octubre lo hará con la Sub-18 de Argelia para satisfacción, en este caso, de su padre. En este caso, Elías disputará en Clairfontaine dos partidos internacionales contra Francia los días 9 y 12.
Argelia es uno de los países africanos que está empezando a preparar la Copa Africana de Nacional Sub-20 prevista para 2023, reservada a jugadores nacidos en el año 2003. Elías Benali (04-11-2004) debe rozar la excelencia para estar en el torneo. De ahí, su apuesta por el Elche CF.
Kelme, salto a la palestra
Se inició en las categorías inferiores del Alfaz del Pí, donde permaneció siete años hasta que decidió dar un paso más y firmó por el CF La Nucía, donde vivió la cara y la cruz del fútbol. Regresó a casa y se topó con su primera lesión seria, una rotura de menisco que no le impidió acabar el año con 20 goles. Eso le dio alas para recalar en el Kelme de Liga Autonómica Cadete donde anotó 10 goles, inscribió su nombre en las categorías inferiores de Marruecos y acabó fichando por el Leganés CF.
La temporada pasada hizo las maletas y vivió el sueño de formar parte de un club profesional. Participó en el Juvenil C del Leganés, en 18 partidos anotó 12 goles, y además debutó en Liga Nacional siendo cadete de segundo año. Fue un año positivo en lo deportivo, pero duro en lo personal por los lazos afectivos que le unen a su familia, sobre todo a su luchadora madre.
Ahora, vuelve a estar cerca de casa. Elche le ha dado confianza desde el principio y Elías no está desaprovechando la oportunidad. Debutó en División de Honor frente al Alzira en la ‘primera’ jornada y el pasado fin de semana jugó sus primeros minutos con el Juvenil B, dando la asistencia del único gol a Ali. Esta semana descansará antes de viajar a París para vivir otro capítulo de su sueño.