Jornada 14. División de Honor grupo 5
Fin de semana frenético en el que el líder perdía su segundo partido de liga. Este inesperado suceso deja una cabeza de grupo más apretada que nunca: Atlético de Madrid (32 pts), CD Leganés (28 pts) que disputará por tercer año consecutivo la Copa del Rey juvenil, Rayo Majadahonda (28 pts), Rayo Vallecano (27 pts) y Real Madrid (26 pts). Es así que entre el quinto clasificado y el primero solo hay una diferencia de 6 puntos. Por otra parte el UD Sanse salía de puestos de descenso mientras que el Mérida lo sustituía tras perder frente al conjunto merengue en Valdebebas.
El sábado siembra el caos
Eran casi todos los encuentros los que se disputaban el sábado, y vaya sábado nos trajo el fin de semana correspondiente al puente de la Constitución, que asimismo también correspondía a la jornada 14 del quinto grupo en la División de Honor.
La mañana comenzaba con goleada. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa goleaba por 7-0 a un Mérida, que no tuvo oportunidad alguna de hacer frente a un Real Madrid que realizó un gran partido desde principio a fin. Los goleadores merengues fueron Hugo de Llanos, Yañez, Jaime Barroso, Paulo Iago, Pol Durán y Mesonero.
La sorpresa venía en Majadahonda donde el Rayo Majadahonda (en la foto) vencía al líder y apretaba el liderato en el grupo. Un encuentro en el que los de Fernando Torres no se sintieron a gusto y no pudieron rascar ni siquiera un punto debido al gol de Guillermo Berzal en el minuto 31 (1-0). Tras este valioso triunfo, los majoneros llegan a la última jornada con la candidatura para disputar la Copa del Rey juvenil.
Horario unificado para la próxima jornada por la Copa del Rey
Mientras tanto el Rayo Vallecano empataba contra el Getafe. Los de Vallecas recibían al cuadro azulón con el que no contaban que les fuese a meter en apuros. Desde los once metros Alonso Bragado estrenó el luminoso para adelantar al conjunto visitante, y a diez minutos del final el Rayo lograba puntuar como local, gracias al gol de Víctor Martín (1-1). El AD Alcorcón sigue sin ganar, y es que esta vez se reencontraba con la derrota frente al Unión Adarve y como visitantes. El conjunto alfarero se mantiene en puestos de descenso, situación que deberán solucionar antes de que finalice la temporada (1-0).
La Cruz Villanovense, en cambio, lleva cuatro partidos consecutivos sin toparse con esa derrota, la cual esquiva a toda costa. Este fin de semana tuvo delante al Rayo Alcobendas y protagonizaron ambos un encuentro en el que el aficionado pudo disfrutar como si de un niño pequeño en un parque de atracciones se tratase. Víctor adelantó a los extremeños y veinte minutos después, en el 60, Carlos Camacho lo volvía a dejar en tablas. Y es en los últimos cinco minutos de encuentro cuando se armaba el caos, ya que los de Alcobendas lograban remontar el encuentro en el minuto 86, aunque poco les duró la alegría, cuando en el minuto 89 Juan Jesús Morales, para la Cruz Villanovense y de penalti, definía el empate (2-2).
El sábado llegaba a su fin y en Soria vino la victoria. El Numancia vencía al Fuenlabrada con un contundente 4-2, realizando un partido bastante sólido y contundente que les permitió vencer y sumar los tres puntos. Por parte del Numancia los protagonistas fueron Cristian Rico y Jesús Bernardo, mientras que del Fuenlabrada fueron Santos Maya y Adrián López.
Asimismo el UD Sanse festejó a lo grande un apretado encuentro ante la Amistad, que les permitía salir del descenso, en el último minuto del encuentro. Pese a ir ganando por dos a cero, los de San Sebastián de Los Reyes se vieron en apuros tras ser empatado en el minuto 66. No perdieron la esperanza y en el último minuto llegó ese gol que les permitía salir de puestos de descenso para encarar esa permanencia en la categoría.
La guinda del pastel
Otro escenario diferente pero una misma goleada fue la que culminó el CD Leganés ante un Real Valladolid que rompía su buena racha con la que venía en partidos atrás. 6-1 fue el resultado que correspondió a la victoria pepinera. Los goles del conjunto madrileño estuvieron en las botas de David Baladia, Osazuwa, Jorge Mota, Ignacio Mayo, Julio Tiemblo y Matias Lugano. Un set y partido que además vale una clasificación para disputar una temporada más, la Copa del Rey juvenil.
🏆🥒 ¡Matemáticamente somos de COPA DEL REY!
💪 Con la victoria de ayer de nuestro Juvenil A por 6-1 al Real Valladolid se asegura una temporada más disputar la Copa del Rey División de Honor.
👏 ¡Enhorabuena y a disfrutar de lo conseguido! ¡A por más! #CanteraPepinera pic.twitter.com/4E0F3MtShv
— Cantera C.D. Leganés (@CanteraPepinera) December 11, 2023