Jornada 24. División de Honor grupo 7.
Valencia y Levante retoman la competición con dos grandes goleadas; menos abultadas, pero igual de valiosos han resultado los triunfos de Atlético Madrileño y Villarreal. El Elche logra la permanencia, por la que pelean 11 equipos, solamente el Albacete se mantiene en tierra de nadie.
Después del parón liguero por la disputada de la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil, la División de Honor retomaba el pulso. Las cosas no cambian en la parte alta de la clasificación del grupo 7, en la que Valencia y Atlético Madrileño pelean por ser campeones.
Con una ‘mascletà’ de goles, el Valencia sumó los tres puntos frente al San José (0-8). Los de Paco Cuenca llegaron al descanso con el partido sentenciado gracias al acierto de Mario Domínguez, por partida doble, Isma Santana, Quique Ribes y Alexander Gurendal. La pegada che no acabó ahí, en la segunda mitad con el ataque del Juvenil B, Aimar Blázquez, que anotó sus dos primeros goles en División de Honor, y Marc Palomero completaron la goleada.
No se quedó atrás el otro equipo de la ciudad de Valencia. El Levante, en plena semana de fallas, también provocó una mascletà ante el Cartagena. La sangría de goles se produjo en la segunda mitad, después de 45 minutos muy igualados que desniveló Carlos Espí. Carlos Martín, por partida doble, Carlos Espí nuevamente y Rafa Segovia en propia puerta firmaron la manita.
El Atlético Madrileño encadena la friolera cifra de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota (9V-2E) y mantiene el pulso por la liga al Valencia. Rayan abrió la lata contra un Albacete en horas bajas, que acumula cuatro jornadas sin ganar (3D-1E), y Javi Alonso puso el 2 a 0 definitivo antes del descanso. La gran temporada de los rojiblancos se ve reflejada no solo en la clasificación sino también en el crecimiento de sus jugadores. Si días atrás se conocía la convocatoria del rojiblanco Adnane Bensaad por la selección nacional de Marruecos sub-20, en la mañana del domingo se daba a conocer la de Santi Rublico por la absoluta de Filipinas.
La pegada del Villarreal marcó las diferencias en el partido contra el UCAM Murcia. Los locales sellaron el triunfo en tres jugadas aisladas, pese a que los primeros avisos fueron del conjunto universitario. Unax hizo el 1 a 0. La reacción del rival fue inmediata y Sergio Gutiérrez, aprovechando un regalo del portero, logró el empate. A la media hora de juego, Luis Quintero, que este lunes se concentra con la selección de Colombia sub-20, anotó de penalti el 2-1. Iván Francés pudo empatar antes del descanso, pero los palos evitaron que el 2 a 2 apareciera en el luminoso. El 3 a 1 llegó bien entrada la segunda mitad de las botas de Unax del Cura.
Todo lo contrario que en los cuatro partidos señalados en las líneas anteriores, Roda y Hércules, así como Alzira y Elche acabaron con el resultado con el que empezaron sus partidos. El punto más festejado ha sido el de los franjiverdes que han cerrado su continuidad en la categoría.
El Castellón-Alboraya, otro de los duelos vitales por la permanencia, también finalizó en tablas. Peris adelantó a los visitantes en el arranque del segundo tiempo y Pepe Getino puso el 1 a 1 en la recta final. Los albinegros siguen en puestos de descenso, a solo un punto de los chuferos que marcan la salvación.
El Real Murcia no dejó escapar la oportunidad de acabar con dos meses de penurias y se impuso con mucho trabajo y sufrimiento al Toledo. Dos goles en la recta final del partido permitieron a los granas noquear al colista del grupo. Wilson firmó el 1 a 0 en el 83 y Diego, de penalti, el segundo en el 86.