Jornada 22. División de Honor grupo 1.
Se jugó la vigésimosegunda jornada en la que se adelantaron dos partidos al sábado. El derbi que se jugó en el Requexón entre el Real Oviedo y el Real Avilés que finalizó con un empate a un gol y el que se jugó en Mareo en un choque de altura, venido a menos esta temporada, entre el Sporting de Gijón y el RC Deportivo de A Coruña que finalizó con una victoria contundente del conjunto gijonés.
Para la jornada dominical se dejaron los otros seis encuentros restantes en el que estaba en juego la cabeza y la parte baja de la clasificación.
El At. Perinés llegó a Ferrol con la intención de ganar y seguir alejándose de la línea roja y lo consiguió dejando al conjunto local un poquito más cerca del abismo. En Santiago, el Conxo dio buena cuenta del Marina Sport con marchamo de descenso; en Santander se jugaba un choque difícil en el que se enfrentaron el Bansander, revelación del campeonato y el Celta que tenía que ganar para seguir en lo más alto, lo consiguieron los de Vigo y siguen primeros.
En la Albericia y después de perder el Deportivo, el Santander necesitaba ganar para coger la tercera plaza pero se encontró con un Lugo que cerca del descenso necesitaba puntos y consiguió arrancar uno. El Val Miñor, en mitad de la tabla, ganó al CD Calasanz que lo hunde un poco más y por último, el Ural, que quizás le pasó factura el jugar el jueves pasado el partido atrasado y ganado contra el Racing de Ferrol, se vio sorprendido por el TSK Roces que también llegaba con la intención de sacar puntos para alejarse del descenso.
Puedes leer las crónicas de la jornada en este enlace.