El CF San José – CDJ Picaña va camino de convertirse en el culebrón del verano. El club picañero acudió al Comité de Apelación de la FFCV después de que el de Competición rehusara el recurso interpuesto con motivo de los graves incidentes de orden público sucedidos en el partido de vuelta de la Fase de Promoción de Ascenso a Liga Nacional, en el que se medían al C.F. Escuelas San José “A” y que finalizó con el ascenso de este a Liga Nacional. El segundo reclamo ha sido efectivo y ahora es el San José el que debe pronunciarse.
Tras la resolución del Comité de Apelación de la Federación Valenciana de Fútbol del pasado día 15 de junio por el que estima el recurso interpuesto por el CDJ Picaña, una vez vista el acta arbitral y los documentos aportados referentes a dicho encuentro sobre las incidencias de orden público acaecidas en el partido del pasado día 4 de junio entre los clubes C.F. San José y C.D.J. Picaña, el Comité de Competición ha dado traslado al C.F. Escuelas San José para que en un plazo máximo de 48 horas improrrogable, antes de las 14.00 horas de mañana miércoles día 21 formulen las alegaciones oportunas.
El C.D.J. Picaña solicitó ante la FFCV una sanción ejemplar al CF San José después de los hechos gravísimos acaecidos en las instalaciones de Beniferri. El club picañero responsabiliza al conjunto local de que no se tomaran las medidas oportunas para evitar que ocurriesen los graves altercados por un grupo de aficionados (simpatizantes del San José) que derivaron en: lanzamiento de botes de humo, bengalas, piedras, masclets y carretillas, como recogió el acta de actuación de la Policía Nacional.
El club presidido por Salvador Planells solicita “la anulación del partido disputado y la consecuente repetición del mismo en un estadio a puerta cerrada” dado que en los incidentes descritos en el primer escrito de alegaciones presentado al Comité de Competición señalan que “tanto el portero de nuestro club, así como el resto de jugadores que disputaron el encuentro se vieron mediatizados durante todo el partido, por lo cual, el resultado final del encuentro fue consecuencia de dichos incidentes”.