El Manchester City ha encontrado en el UCAM Murcia a un candidato perfecto para nutrir su cantera en un futuro muy próximo. El central Paco López lleva semanas en la agenda de uno de los grandes clubes europeos, aunque no es el único que suspira en hacerse con sus servicios.
El París Saint Germain también sigue las evoluciones de este jugador, nacido en Murcia el 26 de febrero del 2000, al que su altura (1, 84 metros) le lleva a ser un jugador difícil de superar por alto. Destaca además por su buena salida de balón y colocación, tiene capacidad para integrarse al ataque y a pesar de su juventud no le cuesta ser autoritario en su faceta defensiva. Clubes españoles como el Girona, Málaga, Deportivo de la Coruña, Alavés, Villarreal o Sevilla también han preguntado por el defensa, representado por Kico Hermoso, que tiene un futuro muy prometedor.
Paco lleva dos temporadas en el UCAM Murcia, la temporada pasada comenzó en el Juvenil B de Liga Nacional, pero su proyección le permitió debutar de la mano de Julio Cardozo en División de Honor, categoría en la que a día de hoy es un futbolista intocable. Dio sus primeros pasos en Elche Promesas, aunque su etapa en fútbol 11 la inició en el Elche CF (infantiles y cadetes), después regresó a su Murcia natal para formar parte de uno de los clubes más potentes de la Región.
El buen hacer de Paco le ha permitido además vestir ya la camiseta de la selección murciana, que en apenas en un mes inicia la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, una competición de gran importancia para seguir demostrando el nivel competitivo que le han llevado a ser el objeto de deseo de clubes de renombre internacional. Si nada falla, el central zurdo debería ser uno de los fijos en el combinado que este año dirige el exjugador Iban Cuadrado.