Gimnàstic Manresa, Atlètic Balears y Unión Balompédica Conquense festejaron este fin de semana su regreso a División de Honor. Los tres se unen al Danok Bat que fue el primero en celebrar su vuelta a la categoría.
Apenas queda poco más de un mes para que se baje el telón a la temporada 2023-2024 y los equipos de Liga Nacional se preparan para el sprint final que, en el mejor de los casos, derivará en el mayor de los éxitos: el ascenso a División de Honor.
Un logro del que ya presumen Danok Bat, Gimnàstic Manresa, Atlètic Balears y Unión Balompédica Conquense, los tres últimos lo alcanzaron el pasado fin de semana. De este modo, solo quedan 24 vacantes en juego. Además, a falta de que las matemáticas lo confirmen, la categoría se prepara para otro regreso, el del CF Rusadir que ocuparía la plaza del descendido UD Melilla en el grupo 4.
Danok Bat (grupo 2)
El equipo de Mallona regresa a División de Honor tras el descenso del curso pasado. Los bilbaínos certificaban el ascenso, el pasado 23 de marzo, a falta de siete jornadas para el final de la Liga Nacional y a pesar de la derrota por 2-1 frente al Zarautz. Tampoco puntuó unos días después contra el Barakaldo, aunque continúa al frente de la clasificación con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, el Juvenil B del Athletic.
Los de Javi Vadillo no han soltado el liderato desde la sexta jornada y ahora, a falta de seis partidos para el final, tienen muy claro el próximo objetivo: ser campeones de Liga.
Gimnàstic Manresa (grupo 3)
Tras cinco temporadas en la categoría de plata del fútbol juvenil, el Gimnàstic Manresa volverá a ser uno de los representantes de Catalunya en el grupo 3 de División de Honor. El club, vinculado al Andorra FC, contó con la presencia de Gerard Piqué en el partido contra el Lloret que valió el ascenso el pasado fin de semana.
Los chicos entrenados por Òscar Segura han hecho una temporada casi perfecta, instalados en la primera posición de la tabla desde la novena jornada y logrando el objetivo del ascenso con seis partidos de margen. El Juvenil A se mantuvo invicto 23 jornadas y una semana después de esa primera derrota llegó el ascenso por el que tanto han trabajado y por el que, sin ir más lejos, el año pasado se quedaron con la miel en los labios.
Ahora, en este tramo final de liga, el equipo tratará de poner la guinda a la temporada consiguiendo el título de campeón.
Atlètic Balears (grupo 3)
No ha dado tiempo a echarlo mucho de menos. El Atlètic Balears regresa tras su adiós la temporada de los grupos supernumerarios (2021-2022) y lo hace por la puerta grande, como uno de los mejores equipos del fútbol juvenil nacional.
La victoria por 0 a 8 contra el Bunyola es una muestra de la superioridad que el conjunto blanquiazul ha desarrollado durante todo el curso en el grupo 9 de Liga Nacional. Tanto es así que, el Atlètic Balears después de 29 jornadas todavía no conoce la derrota. Ha festejado 22 victorias y empatado en siete ocasiones.
Fue un líder madrugador, tomó el primer puesto en la cuarta jornada, lo cedió en la 19 a su único rival en la lucha del título, el Juvenil B del RCD Mallorca, y lo recuperó en la jornada 27, en la previa a celebrar su ascenso de categoría de la mano del entrenador Andreu Llistó.
UB Conquense (grupo 7)
La Unión Balompédica Conquense relevará al EFM Miguelturra en el grupo 7 de División de Honor.
El conjunto conquense no pisa la categoría reina del fútbol juvenil desde hace muy poco. Su última etapa fue en el 2021-2022. Ahora, tras el triunfo en Puertollano por 0 a 2, los de Javi Soria son nuevo equipo de División de Honor.
Aficando en la primera plaza desde la cuarta jornada, el juvenil conquense aventaja en 10 puntos al Albacete B y en 19 a su único rival en la pugna por el ascenso, el Toledo.
Al igual que Danok Bat, Gimnàstic Manresa y Atlètic Balears, el siguiente pasa por ser campeón de su grupo.