El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha suspendido la jornada prevista para este fin de semana en el Grupo IV y Grupo VI de la División de Honor. Una decisión motivada por la situación epidemiológica que golpea al país que impone nuevas restricciones para frenar los contagios.
En Andalucía, el cierre perimetral afecta a más de 400 municipios de la comunidad autónoma al alcanzar una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este encierro afecta a las actividades deportivas federadas y competiciones oficiales, ya que los jugadores no pueden desplazarse entre municipios con cierre perimetral.
Tras las reuniones mantenidas por los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas este pasado lunes 18 de enero, solamente Jaén y Sevilla quedan libres por ahora de confinamiento perimetral. De ahí que el único partido que sigue activo sea el derbi entre Sevilla FC y AD Nervión previsto para este domingo a las 12 del mediodía.
Por otro lado, la desfavorable evolución de la pandemia en Gran Canaria y Lanzarote ha obligado al Gobierno de Canarias a elevar a tres el estado de alerta epidemiológica hasta durante al menos 14 días. Mientras que Tenerife, a pesar de la mejoría baja al nivel 2. En ambos casos, la competición se verá interrumpida. Cabe reseñar que el grupo 6B no compite desde el mes de diciembre.