La vacante en el banquillo del División de Honor del Valencia CF tras la promoción de Miguel Grau al Mestalla la ocupará Miguel Ángel Ferrer Mista, el que fuera entrenador del Juvenil A la temporada pasada.
Miguel Grau que dirigió de manera interina al Valencia Mestalla en el triunfo ante el Lleida Esportiu (3-0) ha sido finalmente el elegido por el club para llevar las riendas del equipo hasta final de temporada. Cabe señalar que el Valencia destituyó a Lubo Penev el pasado viernes, después de que este presentara su candidatura para ser presidente de la Federación de Fútbol de Bulgaria. 24 horas después, el técnico yatovense se sentaba, por última vez, en el banquillo del Juvenil A en Torre Pacheco, donde lograron la victoria por 1 a 5.
En el día de ayer, el club decidió apostar por uno de los entrenadores con mayor proyección de la Escuela para que se haga cargo de manera definitiva del segundo equipo valencianista, como adelantaba Cope Valencia en la tarde del lunes y confirmaba hace unas horas en sus redes sociales.
De ese modo, Grau que tomo las riendas del División de Honor este verano, después de haber dirigido en la pasada temporada al Cadete A, con el que logró el título de Liga, intentará prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut en la categoría de bronce del fútbol español. (Para conocer un poco más a Miguel Grau, podéis leer este artículo de nuestros compañeros de El Desmarque).
El ‘adiós’ de Miguel Grau supone el regreso de Mista al División de Honor. Unos meses después de dirigir su último encuentro en Copa del Rey ante el Sevilla FC, el murciano toma la batuta con el equipo en segunda posición, a siete puntos del líder, el Atlético Madrileño. El Juvenil B, líder del Grupo 8 de Liga Nacional, se queda huérfano a la espera de que el club comunique el nombre del nuevo inquilino.