El UCAM Murcia salió victorioso de la ‘final’ ante el CF Huracán y espera con ansia el derbi del domingo ante el Ranero CF. Andrés Navarro, autor del que puede ser uno de los goles de la permanencia, nos habla de cómo está el equipo a poco más de 48 horas para el inicio.
Pregunta. ¿Cómo calificas el encuentro del domingo ante el Ranero?
Respuesta. Pues es un partido complicado, aunque siempre especial por ser un derbi, y más con lo que hay en juego. Somos conscientes de que a falta de tan pocas jornadas para el final tenemos que hacernos fuertes en casa para estar más cerca de la salvación.
P. Tras el último triunfo, ¿cómo espera el equipo el derbi?
R. Espero partido muy parecido al de la primera vuelta, con mucha intensidad tanto defensivamente como en ataque. Ellos tienen las ideas muy claras e intentarán hacer su fútbol desde el primer momento. Por nuestra parte, nosotros utilizaremos nuestras armas. No será nada fácil, pero el equipo está motivado, con ganas y, sobre todo, unido para conseguir una victoria ante nuestra afición, que nos ha apoyado siempre durante toda la temporada.
P. La victoria contra el Huracán ¿ha aumentado la moral del equipo?
R. Claramente, después de una victoria con este valor, en un campo tan complicado en el que ellos también se jugaban mucho, para nosotros supone un gran aumento de moral. Allí dimos un paso de gigante hacia la salvación que nos refuerza para afrontar con optimismo la recta decisiva de la liga.
P. Personalmente, ¿te hacía falta un gol de esta importancia?
R. Está claro que marcar un gol en un partido tan importante, y encima para llevarnos los tres puntos, pues siempre es bonito, y hace que aumente mi confianza, y pueda estar mejor anímicamente en los próximos partidos. Sin embargo, lo más importante es que ese gol ayudó al equipo a sumar la victoria.
P. Dependéis de vosotros mismos, pero cada encuentro hasta la última jornada va a ser una final, ¿cuáles van a ser las claves para poder lograr la salvación?
R. La clave para poder conseguir la salvación va a estar en la unión. Todo estamos remando en la misma dirección, trabajando al máximo nivel en los entrenamientos y dejándonos la piel de cara a estas últimas 4 jornadas de Liga. Ahora nuestra cabeza está puesta únicamente en el partido de este domingo. Esperamos realizar un gran encuentro, competir hasta el final y no dar facilidades en defensa para poder sumar otros tres puntos de oro.
P. Es tu segundo año en División de Honor, ¿en qué aspectos ha mejorada Andrés Navarro con respecto al anterior? ¿cómo valoras esta temporada?
R. Ha sido un año en el que he podido coger más experiencia en esta categoría tan exigente. Físicamente estoy mucho mejor preparado y me veo mucho más cómodo sobre el campo. Además ha sido un año difícil, dado las circunstancias por la que ha pasado este equipo, pero que me han ayudado para aprender a sobreponerme a cualquier adversidad. Todo esto es gracias al gran grupo de compañeros que siempre hemos estados unidos en los momentos más duros de la temporada.