Nuevo lío de despachos en el Grupo 6 de División de Honor Juvenil. Fue una de las sorpresas de la pasada 29ª jornada, el virtual descendido UD Las Zocas vencía contra todo pronóstico a un Acodetti CF que lucha por alcanzar la Copa del Rey por primera vez en su historia (2-1).
En la mañana de hoy el conjunto grancanario ha presentado un escrito de alegaciones al Comité de Competición por una supuesta alineación indebida del cuadro zoquero al alinear a un futbolista sancionado. En concreto, el Acodetti denuncia la alineación de Diego Chávez, futbolista que actuó con el número 8 y que estaba sujeto a sanción.
Diego Chávez fue suspendido cuatro partidos el pasado 4 de febrero por agredir a un contrario en el partido que enfrentó a su equipo con la UD Telde. Tras ese partido, la UD Las Zocas sólo había disputado dos encuentros antes de enfrentarse al Acodetti CF, contra SD San José y CD Marino, por lo que aún le quedarían dos más por cumplir (el del pasado sábado con el Acodetti CF y el aplazado frente al CD Laguna previsto para hoy miércoles, 2-0).
El Comité de Competición de la RFEF estudiará la denuncia del Acodetti CF y decidirá si la admite a trámite. De ser así, deberá dar traslado de la misma al cuadro tinerfeño para que formule las alegaciones en su defensa que estime conveniente.
De prosperar el recurso, el Acodetti CF asaltaría la segunda plaza ahora en manos de la SD San José, teniendo en cuenta que los joselitos aún tienen que descansar.