Jornada 9. Liga Nacional Grupo 8.
Dénia, Ciudad de Benidorm, Celtic han puesto la emoción al grupo tras sus victorias este fin de semana. Para los dos primeros han sido los tres primeros puntos de la temporada, algo que sirve para subir la autoestima de las plantillas; prácticamente lo mismo ha sucedido en los ilicitanos, que ganaron su primer partido sobre el terreno de juego. La gran sorpresa fue la derrota del Castellón, así como los apuros que pasó el Valencia B para superar al Escuelas San José. Las goleadas de la jornada corrieron a cargo del Racing de Algemesí, que se sitúa en puestos de ascenso y Levante B que ya es segundo.
- CD Dénia, 2 – CD Castellón, 1
ÁNGEL SERRANO | El Denia gana al Castellón y saca, por fin, los tres puntos que llevaba esperando desde hace semanas. El primer triunfo de la temporada de los de la Marina llega ante uno de los favoritos al ascenso a División de Honor, que cae a la tercera plaza tras este tropiezo.
En la primera parte, el Denia salió enchufadísimo: presión arriba, líneas muy juntas y dejando muy pocos espacios para maniobrar. Gran trabajo, solo manchado por un contratiempo en el minuto 6, cuando llegó la lesión del central local Chamorro, a partir de ese momento, ofreció un recital en ataque.
En los primeros minutos de la segunda parte, el Castellón impuso su calidad, pero lo hizo sin peligro, con un par de ocasiones que no supieron concretar. Los dianenses empezaron a hacer su juego, de nuevo, sin problemas, superando a un rival que prometió con poner las cosas más difíciles a los groguets.
Un gol a balón parado de Marcos a la salida de un córner, confirmó a técnicos, aficionados y jugadores de que la victoria, por fin, estaba cerca. Fue en el minuto 80, cuando, a través de una contra, llegaría el segundo gol, obra de Travis. Un gol que llevó al Castellón a soltarse y a comenzar a bombear balones, bien rechazados por la defensa del Dénia.
El árbitro frenaría la alegría de la afición dianense, minutos más tarde, en el 89, al expulsar a Travis, autor del segundo tanto. La decisión del colegiado y la desestabilización provocada en el once fue clave para que llegara un gol de córner del Castellón obra de Carrasco en los últimos minutos, en los que los visitantes acosaron a los locales, intentando asaltar la portería del Dénia, pero sin conseguir su objetivo.
- Ciudad de Benidorm 1 – Kelme CF ‘B’, 0
El Ciudad de Benidorm inaugura su casillero de victorias frente a un combativo Kelme al que no le acompañó la suerte.
El domingo en el estadio del Benidorm pudimos ver un típico partido de Nacional, igualado de principio a fin, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el dominio fue alterno, pero sin profundidad por ninguna de las partes. Los porteros fueron meros espectadores durante este periodo.
En el inicio de la segunda mitad, el Kelme cogió la manija del partido, empezó a trenzar jugadas, arrinconando al conjunto local, fruto de ello llegaron dos ocasiones clarísimas, Ribes y Quintero en dos mano a mano con el portero cruzaron en exceso.
Los dos equipos movieron el banquillo y unido al cansancio hizo que a partir del minuto 80 el partido volviera a su tónica de inicio, sin que ningún equipo tuviera el control, y así parecía que llegaría al final, pero una gran jugada colectiva el Benidorm se adelantaba en el marcador a un minuto para el final por medio de Javi Ivorra. A partir de ahí el Kelme lo intentó pero fue imposible la igualada.
- Escuelas San José, 0 – Valencia CF ‘B’, 1
El Valencia apuró al máximo sus opciones en Benferri, donde logró el gol del triunfo en el tiempo de descuento.
En la primera mitad ambos equipos homenajearon al fútbol. En Benferri se vivieron minutos muy intensos y un partido trepidante con un nivel muy alto de juego. Los dos equipos bien asentados sobre el terreno de juego apenas generaron ocasiones de gol, por lo que al descanso se llegó con el resultado inicial.
La segunda parte comenzó con un San José muy alegre. Y en los primeros compases ha disfrutado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, acosando de tal manera al líder que por minutos ha pasado a jugar con defensa de cinco. Entre las buenas llegadas de los locales destaca un disparo al palo de Pablo Olmos, además de un gol anulado por fuera de juego. El Valencia no se quedó atrás y también contó con sus oportunidades sobre la meta de Adrián Alcaide. La última fue la que le dio los tres puntos, un rechace tras una falta lateral que enganchó Sergio Gimeno.
- CD Alcoyano, 1 – Villarreal CF ‘B’, 3
El Villarreal B se llevó los tres puntos de Alcoy tras derrotar al Alcoyano por un cómodo 1 a 3. Los amarillos logran de ese modo su segundo triunfo a domicilio de la temporada, mientras que los blanquiazules siguen sin conocer la victoria en su feudo.
Comenzó el partido con un aviso muy claro del Alcoyano. Omar remataba de cabeza a los dos minutos y el balón salía lamiendo la escuadra. El Villarreal B, por su parte, en la primera ocasión que pisó el área blanquiazul abrió la lata. En el 5, un centro al área cayó a los pies de Alfonso que entre una nube de jugadores logró mandar el balón lejos del alcance de Maxi.
Los amarillos siguieron pisando el área con relativa asiduidad, a pesar del enorme trabajo defensivo de los locales. Miki hizo el golazo de la tarde, con un disparo desde fuera del área que tomó efecto y se coló por la escuadra. El Alcoyano, que había logrado generar poco peligro, recortó distancias por medio de David a la media hora de juego.
Al inicio de la segunda mitad, el Alcoyano cogió las riendas, encerrando al conjunto visitante en su campo aunque sin crear verdadero peligro a la meta defendida por Juanpe. Disfrutó de varias acciones a balón parado que no encontraron los tres palos. Tras minutos de impás, el Villarreal volvió a dejarse ver. Josema disparó desde la frontal, pero no sorprendió a Max. También lo intentó con un golpeo lejano Jorge Serrano para los locales, el tiro salió rozando el larguero.
En la recta final, el Villarreal mandaba sobre el terreno de juego y Richard Franco mandó un obús al larguero que podría haber sentenciado el partido. Hubo que esperar al minuto 93 para ver el 1 a 3 definitivo, un penalti que transformó Pacheco.
- UD Alzira, 3 – CD Acero, 1
El Alzira suma y sigue, y acumula siete jornadas sin conocer la derrota y se dispara en la tabla. Por su parte el Acero vio cortada su buena racha y mira de reojo los puestos de descenso.
El partido empezó muy igualado. El Alzira llevaba la iniciativa y a base de un juego vertical intentaba hacer daño a su rival que sufrió mucho en defensa para parar a los rápidos jugadores de banda. Tras varias acciones de peligro, primero de Jose y después de Diana, el conjunto ribereño lograba adelantarse en el luminoso a la salida de un córner por medio de Gironés.
El Acero que en el periodo anterior intentó jugar con el balón, salió con la idea fija de hacerse con el dominio del juego tras el paso por vestuarios. Recuperó tímidamente la intensidad que le caracteriza pero fue un golpe demasiado duro encajar dos goles consecutivos. El primero en una jugada que centra Aranda y Jose remata de cabeza, y en segundo, en una falta lateral que anota Tanque. El Acero intentó llegar al área de Arnau sin acierto hasta el 92 cuando Iglesias logró el gol del honor.
- CD Don Bosco, 0 – Celtic Elche, 1
Álvaro López selló el primer triunfo del Celtic Elche de esta temporada sobre el césped, puesto que el anterior lo consiguió en los despachos, por alineación indebida del CD Onda en la primera jornada. Con estos tres puntos el conjunto ilicitano abandona de manera provisional los puestos de descenso.
El Celtic afrontó el encuentro ante el Don Bosco como una final. Esa actitud se vio reflejada en el campo, pues se mostró muy superior a su rival. Al cuarto de hora, un error en un despeje lo aprovechó Álvaro López para anotar el 0 a 1. Después el equipo disfrutaría de varias ocasiones para sentenciar el duelo, pero no logró finalizarlas.
En la segunda mitad el Don Bosco salió con otro aire. Se le vio más intenso y logró arrinconar a su rival, que en el 71 se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Manu Sevilla. El conjunto local pudo empatar con un chut de Bacete que se estrelló en el palo, y una buena definición de Jose que sacó la defensa visitante en la misma línea de gol. El Celtic tiró de casta y se defendió con orden y templanza para poder llevarse los tres puntos de Valencia.
- Racing de Algemesí, 5 – Club La Vall, 0
El Racing se sitúa en puestos de ascenso a División de Honor después de golear al Club La Vall, que jugó desde el minuto 37 con un jugador menos.
45 minutos necesitó el Racing de Algemesí para lograr los tres puntos, algo que en su feudo se le está dando más que bien. El inicio del partido fue arrollador. Peó marcó a puerta vacía aprovechando el rechace tras una acción a balón parado cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos; en el 9, Pablete se benefició de un error defensivo para poner un balón a Pascu que tras jugada personal anotaba el 2 a 0. A la media hora, Alexander veía el camino de vestuarios tras ver dos amarillas en apenas dos minutos, la expulsión más fugaz de la temporada en el Grupo 8 de Liga Nacional. Con una vaselina de cabeza Toni hacía el 3 a 0 y el cuarto, obra de Peó, tras una jugada combinativa.
En la segunda mitad, el Club La Vall intentó reaccionar realizando tres cambios. El equipo buscó al contragolpe hacer daño al Racing que no optó por no tomar excesivos riesgos. A los diez minutos de la reanudación Pascu, en un mano a mano, cerró la goleada. Después se mantuvo bien posicionado ante un rival que tiró de coraje pero que no pudo alterar el marcador.
- CF Huracán, 2 – Elche CF ‘B’, 2
Reparto de puntos en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos bandos, pero que le permite seguir sumando a ambos y prolongar su buen momento de resultados y juego.
El Huracán se mostró superior al Elche B durante la primera media hora de juego. Raúl Vilar ponía al conjunto valenciano por delante en el marcador a los doce minutos, tras una falta, y aunque dispusieron de alguna ocasión más, al descanso se llegó con esa mínima ventaja.
Tras pasar por vestuarios, el Elche B realizó varios cambios que no tardarían en dar resultado. Fruto de esa mejoría Iván Callado, tras una buena jugada por la banda izquierda, aprovecharía un balón muerto en el área para empatar. Y poco después, el mismo jugador, en una acción a balón parado le daba la vuelta al marcador. El conjunto franjiverde tuvo el 1 a 3, pero no supo definir y se topó con un inspirado Gonzalo.
El 1 a 2 obligó al Huracán a tirar de casta para equilibrar de nuevo la balanza. El equipo se lanzó al ataque y en una de esas llegadas al área, Andreu logró colocar el 2 a 2 con el que finalizaría el duelo.
- Levante UD ‘B’, 4 – CD Onda, 0
El Levante B va de goleada en goleada y ya es segundo en la tabla, tras la derrota del Castellón. Los de Alessio Lisci tuvieron que ponerse las pilas tras el descanso, al que se llegó con el resultado inicial.
La primera mitad fue un querer y no poder por parte del Levante B. El Onda aguantó el asedio granota como buenamente pudo y solo la falta de conexión en los últimos metros le permitió llegar al descanso sin goles en el marcador.
Nada más empezar el segundo acto cambió el panorama. A los dos minutos con un tiro desde fuera del área Fidel ponía el 1 a 0. Sin tiempo para que el Onda reaccionara, Ramón recibe un pase al espacio y la pica por encima del portero para hacer el segundo. Después, a pesar de las llegadas continuas al área de Borja, hubo que esperar hasta el 83 para que Germán recibiera un pase al espacio y anotara el 3 a 0; para entonces ya estaba en el terreno de juego Kiko, jugador del Cadete A granota que hizo su debut en la categoría. En el descuento, Chumi tras una asistencia de tacón cerró la goleada.