Jornada 16. Liga Nacional grupo 8.
No hay quien le tosa al líder. El Elche B se distancia de su máximo perseguidor, el Valencia B tras ganarle por 2 a 1 este sábado. El Kelme vuelve a ganar después de dos empates y mantiene las distancias con Patacona y La Nucía. Por abajo, el Atlético Benidorm no da señales de vida y la permanencia se sitúa ya a 8 puntos.
El Elche B, que tiene como reto revalidar el título de campeón, sigue con paso firme para conseguirlo. Los franjiverdes, tras perder su imbatibilidad una semana atrás en casa del Torre Levante, vencían este sábado al Valencia B, o lo que es lo mismo, su máximo rival en la lucha por la liga. Nordin abría la lata a los dos minutos del pitido inicial. César Bonafé empataba antes del descanso y en la reanudación, Vicent Martínez sellaba el 2 a 1 final.
Tras estos, el Kelme tampoco encuentra rival en su carrera hacia la División de Honor. En primera posición, desde el inicio de la competición, los de Mariano Neira vencieron a un rival directo este domingo, un Alcoyano que reaviva los fantasmas del pasado y acumula dos derrotas para acabar el año. Sergio Martínez anotó el único gol a dos minutos para el final.
Los de la Garra se distancian de Patacona que perdió por la mínima en Villarreal, con un gol de David Pastor y pese a que los groguets jugaron en inferioridad numérica los últimos 20 minutos por la expulsión de Álvaro Fernández; y mantiene a cuatro puntos también a La Nucía que ganó 0 a 1 al Torre Levante con un gol de Mohammed Ali.
El Roda B prolonga su buena racha y hunde más si cabe al Atlético Benidorm. Los gualdinegros acabaron pidiendo la hora ante un colista que no se dio por vencido tras el gol de Raúl Auñón que recortaba distancias tras los encajados en la primera mitad de Said y Pau Barrachina.
El Torrent se mantiene en la zona tranquila con el empate ante el Paterna. Los de Paco Mari se adelantaron por medio de Eloy Fernández y Hugo Sánchez hizo el 1 a 1. Mismo resultado entre Colegio Salgui y Alzira B. Los locales, pese a jugar con 10 desde el minuto 38, se adelantó de penalti por medio de Miguel Asensio, en la recta final Javi Mollá firmó el empate.
Triunfo autoritario del Levante B contra el Alboraya B, aunque los granotas tuvieron que remontar el gol inicial de Sergio Teruel, Cortés empató en el 10, llegando un gol tras otro en la segunda mitad: Alejandro Serrano, Estiven, Jawo y Manu de la Fuente; y del Intangco en Gandía, donde Rubén Braco no empezó con buen pie en el banquillo local. Kylian, Pablo Fornés, Manu Sánchez y Caleb anotaron los cuatro goles.