La ventaja de jugar en casa no está del lado del Vilamarxant esta temporada. El equipo cuenta por derrotas los cinco partidos disputados en el Hermanos Albiol, aunque el exigente calendario también ha jugado en su contra. Este sábado recibe al Celtic Elche con la obligación de superar el miedo escénico para dar un paso de gigante hacia la permanencia. El portero Pablo Bas, una de las numerosas caras nuevas que presenta el equipo, hace balance del primer tramo de la competición.
PREGUNTA. ¿Sufre el Vilamarxant miedo escénico en el Hermanos Albiol?
RESPUESTA. De verdad que no lo creo. Nos han visitado rivales muy fuertes y en algunos casos aspirantes a la liga, y en todos hemos peleado y plantado cara. Levante, Villarreal, Torrent, Patacona y Castellón son equipos que nos han competido hasta el final. Aunque bien es cierto que, en varios partidos, nos faltó esa suerte o efectividad que si tenemos fuera de casa.
P. La temporada pasada, el Vilamarxant perdió solo 2 partidos en casa. Este curso, cinco partidos, 0 puntos. ¿Qué explicación le dais a esta situación?
R. Creo que cada temporada es distinta. Aunque es un dato llamativo, creo que lo importante es centrarnos en esta temporada y en revertir cuanto antes esta situación.
P. ¿Qué cambia en el Vilamarxant de casa al de fuera?
R. Pienso que salimos con la misma mentalidad, tanto en casa como fuera. Pero es cierto que en casa nos falta ese punto de suerte y puntería que si tenemos fuera.
P. Una jornada positiva, la siguiente jornada negativa. La secuencia de resultados augura que está semana toca no puntuar. ¿Qué va a hacer el Vilamarxant para poner fin a esta racha?
R. Como cada semana, vamos a salir mentalizados a por el partido y a pelear los 90 minutos, y esperemos que por fin este sábado podamos celebrar una alegría en el Hermanos Albiol junto con toda la gente que viene a animarnos.
P. Tras pasar el tourmalet por el estadio, este sábado os visita el Celtic Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia. ¿Cuál es la clave para que los tres puntos se queden en casa?
R. Mucha concentración, esfuerzo desde el primer minuto, trabajo en equipo, y ser muy conscientes de que hay que darlo todo ya que no va a ser un partido fácil en absoluto. Esperemos que además nos acompañe también esa suerte que no estamos teniendo en casa.
P. A pesar de los números, ¿qué balance hace Pablo Bas de este primer tramo de la temporada?
R. La verdad es que es una liga tremendamente reñida sobre todo en la parte media de la tabla con muchos equipos con muy poca diferencia de puntos. Una victoria te puede poner arriba, y una derrota te baja 5 o 6 posiciones, por ejemplo.
P. La temporada pasada jugaste en el Tavernes Blanques y este año te toca defender la portería del Vilamarxant. ¿Cómo está siendo esta nueva etapa para ti?
Me acogieron genial desde el primer día. Creo que tenemos muy buen grupo, somos una gran familia y sin lugar a dudas, con trabajo y sacrificio los resultados acabarán llegando, ya que por mucho que nos esté costando arrancar, confiamos plenamente en que este equipo tiene mucho para dar y muchas alegrías por celebrar.