Jornada 10. Liga Nacional grupo 8.
La clasificación del grupo 8 de Liga Nacional está tan igualada que ni los favoritos al ascenso a División de Honor pueden presumir de esa etiqueta. Siete de los ocho filiales acaparan la zona alta de la tabla, solo Alcoyano y Castellón se encuentran entre ellos. Por abajo, Intercity y Celtic Elche son los equipos más descolgados, después de que el Torre Levante B con la llegada de Rasco haya iniciado su particular remontada.
Cuatro de seis puntos es el bagaje de Jose Rasco al frente del Torre Levante B, el único filial desahuciado de la zona alta de la tabla. Esta jornada lograba un punto contra el Intercity que con este empate ponía fin a una racha de seis derrotas seguidas (1-1: Esteban Villanueva; Nico Sorni).
El Celtic Elche volvía a caer a domicilio ante el Castellón que se posiciona en puestos de ascenso a División de Honor (2-0: Alejandro Ripollés y Iván Martínez). Los ilicitanos solo han logrado 5 puntos en la presente temporada y cierran la tabla junto al Intercity. Los albinegros acumulan 4 partidos sin perder y se sitúan a 4 puntos de su próximo rival, el CD Alcoyano.
El Alcoyano sigue en cabeza para regresar a la máxima categoría seis temporadas después de su última aparición. Los blanquiazules que en el minuto 80 ganaban 1 a 3 al Patacona acabaron sumando un punto tras la remontada de los de Pedro Collado en la recta final (3-3: Luis Luengo, Jorge Bandín y Mario González; Borja Lauri y (2) Sergio Mullor).
Lejos de Alcoyano, pero más cerca del Castellón se encuentran Hércules y Racing d’Algemesí, dos de los equipos que han participado en División de Honor en las últimas campañas. No fue una jornada positiva para los intereses de ambos. El Hércules empató ante el recién ascendido FB CD Catarroja (2-2: Julián Martínez, Israel Blau; Youngwoo Song y Alejandro Marchu), mientras que el Racing vio como el Vilamarxant remontaba para ganar por 1 a 3 (David Martínez; Dani Guardiola, Xente Vila).
Arriba, en la cabeza de la tabla, sigue el Villarreal B. Invicto, ha igualado el mejor arranque de su historia en la competición. Este sábado tratará de superarlo en Benidorm. Los groguets, eso sí, sudaron para no perder frente a un incómodo Elche B (2-2: David Tirado y Celso Bermejo; Alberto Casares (pp) y Marcos Montero).
El partido de la jornada, el derbi entre Levante B y Valencia B acabó como empezó. Sin goles. Se mantienen en el podio, los granotas con los mismos puntos que el líder, 22, y los valencianistas con 19 unidades.
El Roda B regresa a la senda de la victoria tras la derrota de hace siete días en casa del Valencia. Los gualdinegros se impusieron por 3 a 2 al Alboraya B (Jose Luis Jiménez (2) y Samu Nakov; Raúl Lizondo y Hugo Montaña).
Por último, el Atlético Benidorm volvía a puntuar al empatar contra el Torrent que sigue en racha ganadora (1-1: Jose Manuel Guaita; Juan Seguí).
Así está la clasificación tras la jornada 10: