El Levante se queda como está. De momento. La Jueza Única del Comité de Competición, Carmen Pérez, ha desestimado el recurso del club granota por la supuesta alineación indebida del delantero del Ranero, Gonzalo Faus. Ahora tienen diez días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.
Los hechos se remontan a la octava jornada de liga. El Levante cosechó una dolorosa derrota en el campo del Ranero (1-0), tras la cual formuló un escrito de reclamación por la supuesta alineación indebida del delantero del Ranero, Gonzalo Faus.
El jugador aparece en la relación de jugadores que el delegado del equipo proporcionó al árbitro, al conjunto contrario e incluso, publicó en el tablón del campo de fútbol del Ranero CF. Sin embargo, en el acta arbitral del encuentro con el dorsal número 11 aparece Álvaro Mora (que no estaba convocado) y no Gonzalo Faus.

Alineación del partido Ranero CF – Levante UD.
El club murciano explica en su escrito de alegaciones que se produjo un mero error material en la consignación de los nombres de los jugadores. Sobre este aspecto, el artículo 224.1.f. del Reglamento General de la RFEF exige que el jugador figure en la relación de futbolistas titulares o suplentes que el delegado entrega al árbitro antes del partido y que el colegiado consigna en el acta, aunque señala que es muy frecuente que se produzcan meros errores materiales al cumplimentar esta formalidad al introducir en el dispositivo informático del acta los nombres de los futbolistas que van a participar en el encuentro.
La jueza interpreta que el hecho denunciado es debido a un error humano y por lo tanto considera desestimar la reclamación formulada por el Levante UD.