David Garnés presentó este lunes su renuncia como entrenador de FC Cartagena, debido a las malas cifras cosechadas por el equipo en el arranque de temporada. Los albinegros son colistas en el grupo 7 de División de Honor con 0 puntos de 9 posibles. Juanjo Brau coge el relevo en el al frente del Juvenil A lo que resta de temporada.
El banquillo del FC Cartagena ya tiene dueño tras la inesperada marcha de David Garnés. La marcha por decisión propia del ya extécnico albinegro pone fin a un ciclo de ensueño, en el que logró dos permanencias muy trabajadas, así como la promoción de varios futbolistas al filial, e incluso al primer equipo.
Avalado por sus éxitos en la entidad: el ascenso de Primera a Liga Nacional, así como por la sensacional temporada que estaba realizando en la Segunda división del fútbol juvenil, donde el equipo marcha en segunda posición, Garnés tomó el timón del División de Honor en diciembre de 2021 tras la destitución de Álvaro Celdrán. El equipo, debutante en la categoría, acabó la 21-22 en undécima posición, tres puntos por encima del descenso. Un año después, y pese al irregular final de temporada, el Cartagena salvó los muebles, finalizando en mitad tabla (noveno).
Sin embargo, el inicio de la tercera andadura del club en División de Honor no está siendo fácil. El Cartagena es colista tras caer contra Alboraya (0-1), Valencia (5-0) y Elche (1-5).
El reto de reflotar al Juvenil A pasa a manos de Juanjo Brau, un técnico de dilata experiencia en los banquillos y que conoce la categoría tras su paso por el Cartagena FC hace unos años. El estreno será este domingo a las 12 horas con la visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse a un invicto Albacete.