La División de Honor se puso al día este jueves, a tres días para que se baje el telón de la competición doméstica. El FC Barcelona disputó el encuentro aplazado frente al Girona FC logrando una cómoda victoria para mantener la segunda plaza en el grupo 3 de División de Honor.
Ya sin partidos pendientes en la agenda liguera de la categoría y con solo noventa minutos, es el momento de repasar como está la lucha por las dos competiciones más relevantes del fútbol juvenil: la Copa de Campeones y la Copa del Rey.
RC Celta, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Madrid y CD Tenerife son los únicos equipos confirmados para la XXV Copa de Campeones, que a un mes para el arranque todavía no tiene sede confirmada. Este domingo siete equipos lucharán por los tres títulos de liga que siguen sin tener dueño.
Tres ligas sin dueño
En el grupo 2, el CD Numancia depende de sí mismo para lograr la primera liga de su historia en la competición. Un empate frente al SD Eibar es suficiente para cantar el alirón. La Real Sociedad, a la espera del tropiezo de los de Soria, deberá vencer al CA Osasuna.
Tres candidatos optan al título en el grupo 3. El Real Zaragoza es el mejor situado, aunque tiene una complicada salida a casa del Reus Deportiu que todavía no ha cerrado la permanencia. El FC Barcelona viaja a casa del descendido EM El Olivar, mientras que el RCD Espanyol necesita una carambola, además de ganar al CD San Francisco.
Un punto de distancia separa a Villarreal CF y Levante UD en el grupo 7. Los amarillos se desplazan hasta Lorca para tratar de recuperar el trono de la categoría, mientras que los granotas aspiran a conseguir el primer campeonato de su historia en Elche.
La lucha por la Copa del Rey
La Copa del Rey reparte billetes para el primero y segundo clasificado de los siete grupos de División de Honor, así como para los dos mejores terceros de todos ellos.
Esta última jornada traerá el desenlace de esta apretadísima lucha por hacerse con uno de los pases desde la tercera plaza. Tras 29 jornadas (33 en el grupo 4) la pelea está así:
- Rayo Vallecano (63 puntos – 2,17)
- Racing de Santander (62 puntos – 2,13)
- RCD Espanyol (62 puntos – 2,13)
- Real Betis (69 puntos – 2,090)
- Valencia CF (58 puntos – 2)
- Deportivo Alavés (55 puntos – 1,89)
- Acodetti CF (54 puntos – 1,86)
Valencia CF, Deportivo Alavés y Acodetti CF afrontan la jornada sin opciones, sin embargo entre los otros cuatro equipos todo puede pasar.
El Rayo Vallecano visita al Real Madrid con la obligación de puntuar, puesto que el Real Valladolid, cuarto en la clasificación del grupo 5, se encuentra solo dos puntos por detrás. La tranquilidad para los de Ángel Dongil es tener el golaveraje ganado.
El Racing de Santander no tiene rival por la tercera plaza, pero no puede confiarse frente al Club Bansander si no quiere perder el tren de la Copa.
El RCD Espanyol llega a la esta última jornada, como ya hemos comentado anteriormente, con opciones incluso a ganar la liga. Debe ganar al San Francisco y esperar los resultados de Real Zaragoza y FC Barcelona. La clasificación del grupo 3 podría dar un vuelco, así como la lucha por la tercera plaza de acceso a la Copa del Rey.
El Real Betis también puede acabar la liga en segunda posición, aunque para ello necesita ganar en casa del Rusadir y que el Granada, a las puertas de clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey, no gane en su feudo al Málaga CF.
Por el momento, están clasificados para la Copa del Rey: RC Celta, Real Sporting, CD Numancia, Real Sociedad, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Madrid, CD Tenerife, UD Las Palmas, Villarreal CF y Levante UD.
Todos los encuentros con equipos implicados en la lucha por Copa de Campeones, Copa del Rey o descenso a Liga Nacional se disputan domingo a las 11 horas, a excepción del grupo 6 que lo hará este sábado a partir de las 12 horas.