Marc Sirvent estaba siendo la clara amable del Lorca CFB en este inicio de temporada, aunque sus goles no hayan servido de momento para puntuar en el Subgrupo A del grupo 7 de División de Honor. Una inoportuna lesión frena el dulce momento personal que atravesaba el delantero, que estará fuera del verde unas cuantas semanas. A su vuelta confía en que el equipo acumule ya un buen puñado de puntos.
El Lorca CFB se había encomendado a los goles de Marc Sirvent en los tres primeros partidos de Liga. Dos de sus cuatro goles llevan el sello del delantero de Xixona que ahora, por una rotura en el psoas, se ve obligado a parar alrededor de seis semanas. Un duro palo para el jugador que llevaba muchos años buscando su mejor versión. “La verdad es que desde Cadete A en el Elche que no empezaba tan bien. Creo que esto se debe a que cambié un poco mi forma de jugar cuando entré en la época de juvenil, por eso no me considero un 9 puro, creo que tengo recursos distintos y siempre he sido de caer mucho a recibir el balón e ir a banda, algo que en el tramo inicial del curso pasado potencié en el Albacete, donde jugaba muchas veces en banda izquierda; ahí te quitas un poco la responsabilidad del gol”.
Este obligado parón supone un revés para el jugador, que llegó este verano procedente del Real Murcia de División de Honor, «una lesión en ningún momento es buena, pero cuando el equipo está en una situación así es aún peor. A nadie le gusta perderse partidos y menos cuando te estas volviendo a sentir importante y con confianza en ti mismo; estoy seguro de que en cuanto puntuemos este equipo solo va a ir para arriba porque hay un grupo muy bueno y hay muy buena convivencia».

Marc Sirvent celebrando un gol. Foto: Andrés Molina (@fotomurciaa).
Lo afirma un jugador que atravesó un momento colectivo similar en el Real Murcia el curso pasado, «la clave para revertir este tipo de situaciones pasa por estar unidos y confiar en el compañero. Con el trabajo diario que hacemos no me cabe duda de que los resultados llegarán y cogeremos una dinámica positiva».
El porqué se le resiste al Lorca CFB puntuar en este inicio liguero resulta difícil de explicar, aunque Marc lo achaca a la mala suerte. «En todos los partidos sinceramente podríamos a ver puntuado porque hemos tenido las ocasiones como para sacar los puntos, pero cuando el fútbol no quiere, basta que tengas un error para que te metan dos goles, también es cierto que se nos han puesto los partidos cuesta arriba muy pronto y hemos tenido que ir contra corriente, y así es mucho difícil, pero yo creo que en cuanto nos pongamos por delante en el marcador, la carga de optimismo va a ser tal que no se nos van a escapar los puntos».
Fotos cedidas por Andrés Molina (@fotomurciaa).